miércoles, 3 de febrero de 2010

Armatix: Seguridad biométrica para armas(??)

Armatix es el nombre de una empresa que produce elementos mecano-electrónicos para seguridad de armas. Básicamente, esta gente diseñó un sistema que consta de un receptor de radio instalado en un arma y un emisor de ondas de radio incorporado en un reloj.
La idea detrás de esto es que para que el arma dispare, el reloj debe estar a una distancia de aproximadamente 20 centímetros de la misma, sino, el arma permanece bloqueada.


El método parece interesante, pero cabe preguntarse muchas cosas al respecto del mismo...

Por ejemplo, ¿qué pasa si en medio de la noche entra un asaltante a la casa del dueño de una de estas armas, y por esas casualidades de la vida el reloj se cayó de la mesa de luz...?

¿Tendrás que usar el reloj las 24 horas para que el sistema sea efectivo? ¿Si se te rompe el reloj qué hacés?

Siendo de plástico (aparentemente bastante ordinario) ¿qué pasa si un asaltante viene y te arranca el reloj de la mano o le dá un buen golpe con algún objeto contundente para romperlo?

En medio de la noche, al intentar apuntarle a un atacante ¿no te molestará en la vista la luz de un led verde (o rojo) enorme en la parte posterior del arma, haciendote además vulnerable por dejarte plenamente iluminado en un momento donde probablemente quieras permanecer oculto en la oscuridad, y probablemente dándole al atacante una ventaja al saber que si la iluminación es roja, evidentemente no tenés el reloj y el arma no va a disparar?

Si el reloj se te rompe, ¿lo llevarías a un relojero o a un armero?

La señal que emite el reloj, ¿estará encriptada o simplemente será una señal ordinaria, fácilmente reproducible mediante equipo de transmisión de ondas de radio standard?

¿Qué pasa si alguien diseña un aparato capaz de emitir una señal en la misma frecuencia del radio del reloj, ya sea para desactivar tu arma, o para activarla en manos de alguien que no tiene el reloj?


La verdad, no creo que este sistema tenga demasiado andamiento... salvo para los coleccionistas que quieren tener "algo raro y super moderno" en su colección. Para los demás, creo que esto no es realmente práctico, al igual que otros métodos que promociona Armatrix ("Señor asaltante, espere que voy a tratar de recordar el PIN del dispositivo de seguridad que bloquea mi arma...").

Gaston Glock patentó un sistema similar ("System for activating a weapon with an identification mechanism" USPA 20030070343) en el año 2003, pero hasta ahora no se ha visto ninguna Glock con ese sistema... ¿Será que se hizo las mismas preguntas y se dió cuenta de que el sistema no era realmente práctico?... La verdad, no sé, pero a mi déjenme con una pistola standard nomás, no sea que me pase como al pobre Wikus Van De Merwe (District 9) si es que la ciencia avanza lo suficiente como para asociar las armas al ADN de los portadores...

Salutti!

No hay comentarios:

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia