miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hablando de abominaciones morales...

Uno de los descubrimientos científicos más grandes de todos los tiempos está peligrando a causa de la diarrea verborrágica, demagógica y apócrifa de un personaje que no tiene ni derecho ni razón para hacer ningún comentario al respecto.

Como dijera Discépolo "El mundo fué y será una porquería, ya lo sé...", ahora resulta que el "enigmático" Bush Jr. se opone a la investigación en pro de convertir células de piel en células madre.

El procedimiento es relativamente simple y no requiere de células madre previamente existentes, sino que mediante la modificación genética de 4 genes de una célula de piel utilizando un virus especialmente diseñado, la diferenciación de las mismas (o sea, su especialización como "células de piel") se revierte, haciendo que dichas células vuelvan a su estado de células madre nuévamente (algo así como los "comodines" de una baraja de cartas), capaces de convertirse luego en cualquier otro tipo de célula del cuerpo. Esto es casi un sueño para los científicos, quienes han tratado de encontrar una forma de poder regenerar tejido dañado mediante técnicas que involucran dichas células para curar todo tipo de enfermedades relacionadas con la degeneración celular, desde los años 60, cuando fueron "descubiertas" por los científicos Ernest A. McCulloch y James E. Till. Hasta incluso hay quienes dicen que esto podría llegar a ser el "elixir de la eterna juventud", dado que mediante técnicas desarrolladas en base a esta tecnología, se podría extender la vida de un ser humano hasta límites insospechados.

La investigación convencional proponía la obtención de células madre a partir de embriones humanos, pero dichas técnicas destruyen el embrión (dado que la obtencion debe hacerse en el período más temprano de la creación del mismo para obtener células no especializadas aún y solo los embriones tienen estas células en su primera fase de gestación) y esto SI es algo a lo que yo mismo me opongo. Otro tipo de células madre (las llamadas "adultas"), pueden obtenerse del cordón umbilical de un recién nacido, lo cual si está permitido (de hecho, existen bancos de células madre incluso en Uruguay. Ver Matter Cell), con la esperanza de poder luego utilizarlas para mitigar posibles enfermedades.

Bush dijo que ésta investigación es "a moral abomination we can’t let stand" ("una abominación moral que no podemos dejar suceder").

No sé si reírme o llorar... ¿Bush hablando de abominaciones morales? ¿Y qué pasó con la moralidad en la "guerra contra el terrorismo"? ¿Será cierto que "Freedom" y "Oil" son sinónimos en su idioma y hemos estado malentendiendo sus discursos y por ende, su moralidad? ¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN HAGA ALGO Y TERMINE CON ESTA INSENSATEZ!

Por un lado tenemos uno de los más grandes descubrimientos de todos los tiempos y por otro, un insensato personaje con poder casi ilimitado que se pone en contra. Claro, seguramente eso le aconsejaron en su "círculo de confianza", independientemente de que hayan entendido de qué se trata realmente. "Inteligencia" y "política" son palabras excluyentes en una misma frase, así que no es de esperarse nada bueno de este asunto. O talvés será como el motor de combustión interna que funciona con agua (separando el oxígeno del hidrógeno, utilizando el O2 como comburente y el H como combustible), un invento que nada bien le hace a la economía de los países petroleros. Si todo el mundo sabe que puede ser "reparado" fácilmente mediante técnicas que involucren células madre, algunos negocios van a caer... y eso podría cambiar muchas cosas.

O talvés la humanidad no está preparada para esto aún y no hay mejor prueba de ello que el simple hecho de tener como "líder mundial" a un personaje como Bush Jr. (and friends)...

Esperemos que la gente que hace que las cosas pasen en este mundo se dé cuenta y no deje de insistir con este asunto. En el "sur" seguiremos peleándonos por las papeleras, como indígenas sudacas que somos, mientras las cosas importantes nos pasan por encima, tan alto como para no verlas.

Discepolín, tu "Cambalache" sigue tan vigente en este siglo 21 como en el anterior...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kill Bush !!!!
y no soy del Plenario Memoria y Justicia.

Gustavo Castro Puig dijo...

Gonza:

¿Sabés cual es el problema de solamente "kill Bush"?... Que el problema es que Bush Jr. NO es el que maneja la pelota... es "Papi Bush", junto con sus amigotes, la morocha Rice, Cheney, Rumsfeld, etc.... Esos son los que realmente manejan la jugada. Bush Jr. es el "muñequito de torta", pero no es el verdadero artífice de los problemas que hay en la vuelta.
Convengamos en que no es un secreto el hecho de que el tipo es un inútil y un ignorante. Ha fundido (si, FUNDIDO, no fundado) empresas petroleras en su historia reciente, así que todo el mundo sabe que como empresario no sirve para nada.
La única razón por la cual está en el gobierno ahora es que nadie le hizo frente decentemente (además del robo de votos, fraude electoral y el recuento frustrado en el 2000, sin contar con la truchada de las máquinas de Diebold, que son una de las estupideces más grandes que un país ha cometido en términos electorales), además de que los amigotes de "papi" le abrieron puertas que nunca se le hubieran abierto sin ayuda. Bueno, además de eso, está el hecho de que en USA se ha dado muy pocas veces que un presidente no haya sido reelecto...
Queselevacer...

Salu2,
Gustavo.

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia