sábado, 1 de diciembre de 2007

Una buena miniserie...

Acabo de terminar de ver por segunda vez el capítulo final de la miniserie The Company, una historia de ficción basada en hechos reales, que trata sobre la creación y desarrollo de la C.I.A. y sus varias operaciones a través del mundo, desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del comunismo y de la Unión Soviética.

Si bien la trama se centra en hechos ficticios acaecidos en la vida de los principales protagonistas, la historia se desarrolla durante eventos históricos de gran envergadura y de significativa importancia para el mundo entero, pasando por los momentos más duros de la Guerra Fría, un extraño período de tiempo en la historia del mundo en la que el miedo a la destrucción mutua de las dos mayores superpotencias del mismo evitó una Tercera Guerra Mundial, muy a pesar de sus diferencias, aunque no evitó que jugaran al gato y al ratón durante décadas.

No es la primera vez que se trata este tema en la pantalla chica, pero lo bueno de esta miniserie es la calidad de la historia (basada en la novela homónima de Robert Littel) y en las actuaciones impecables de Michael Keaton (excelente representación del maestro del espionaje Jim "Mother" Angleton, una leyenda y un referente hasta el día de hoy), Chris O'Donnell (como Jack McCauliffe, el personaje principal, a pesar de ser ficticio) y Alfred Molina (otro personaje ficticio, cuyo nombre código es "The Sorcerer").

Si se es amante de los thrillers de espionaje, esta miniserie es una de esas joyas para atesorar. Si es un adepto de la historia de la guerra fría, le recomiendo que no se la pierda (independientemente de su preferencia o afiliación política).

La están pasando en HBO.

No hay comentarios:

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia