miércoles, 27 de febrero de 2008

Entrevista con un "jaquer"

Anoche, mientras trabajaba tarde en algunas cosas que tengo atrasadas, me contacta una persona a través de GMail. Esta persona trabaja conmigo, así que como lo conocía, entablamos una conversación supérflua, esperando que en algún momento me dijera la razón por la cual me contactaba.

Entonces, luego de algunas preguntas que me llamaron la atención viniendo de esta persona, en esa ventana del GTalk me apareció esto:


"decile al dueño de esta cuenta q, no repita las
contra señas en otras cuentas
por esta ves se salva por q, mi objetivo es otro
soy haking_zero_cool
tire un servidor hace cinco min"


Bueno, se podrán imaginar mi sorpresa. ¡Un "jaquer" que era super cool y había tirado un servidor hacía cinco minutos, también había "jaqueado" la cuenta de GMail de mi conocido y me había contactado!

Si no fuera tán ridícula la situación y su final tan lamentable, me daría gracia. Me imagino un "jaquer" (que apenas sabe escribir) que va y tira un servidor y después, como si no le costara nada y fuera algo super normal, o peor, sin querer (porque en realidad "su objetivo es otro"), vá y "jaquea" una cuenta de GMail y después me avisa contactándome, como para generar quien sabe qué efecto "hollywoodense" en mi persona.

Como demostración de su "poder", borró todo el correo de la cuenta de mi conocido, esperando impresionarme con esa expresión de insensatez y desprecio hacia la privacidad y la propiedad de otras personas. Evidentemente, lo único que me provocó fué asco y pena. Pena porque le hizo perder a mi conocido información que probablemente considerara valiosa, solo para demostrarme la "habilidad" de "jaquin" que tiene (claro, si tenes una sesión abierta como cualquier usuario en cualquier cuenta de correo, deberías poder borrar los correos de dicha cuenta, ¿no?...), y asco por lo ridículo de su proceder al encontrar una sesión de GMail sin cerrar en un Cybercafé de mierda (de mierda porque no resetean las configuraciones locales de los equipos en forma automática después de cada sesión) en la calle San José (frente al Poder Judicial) y en vez de cerrarla, quiso hacerse el gran personaje oscuro haciéndome el cuento de que es un "jaquer".

A ese pobre pibe (el cual imagino que es un pendejo de cerca de 20 años, con las mismas habilidades informáticas que tiene cualquier otro pendejo de 15) le digo:

Si lees esto, "haking_zero_cool", te invito a tratar de crackear mi cuenta de GMail, o mejor que eso, te invito a tratar de crackear mis servidores, y demostrarme que sos un cracker enserio.

Las reglas son simples: Crackear cualquiera de mis servidores, usando cualquier método que no involucre ni personas ni efectos físicos. Esto es, no joder gente, ni romper ventanas para entrar y tener contacto físico con los servidores. Tenés que ser vos solito con tu computadora contra cualquiera de mis servidores.

No te puedo decir "hacker", porque a los verdaderos hackers les dan asco los personajes como vos. Si sos tan buen cracker como decís que sos, supongo que no vas a tener problemas en ponerme como objetivo. Eso sí, tenés que demostrarme que fuiste vos y no algun amigo o conocido tuyo, y para lograr eso, te aseguro que vas a tener que sudar, porque como todas las cosas, es muy fácil aprovechar la oportunidad de ir a un cyber y encontrar una sesión de otro usuario sin cerrar en el GMail, pero crear una situación real es una cosa muy diferente.

Cuando tenga prueba real de tus acciones, conversamos. Quien sabe, capaz que hasta te dé laburo... pero de mientras, no vas a dejar de ser lo que creo que sos: un simple oportunista que entro un martes de noche en un cyber de cuarta y le borró el correo a otra persona, porque eso era lo único que podía hacer.

EOF.

No hay comentarios:

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia