miércoles, 30 de julio de 2008

El "cable" de la costa

En la Ciudad de la Costa, hay una sola empresa de TV por Cable. Supuestamente, habría "otra", pero si bien todos la ven al pasar, nunca se presentó en ningún lado, y por lo que se dice, es el "mismo perro con otro collar".

Además de tener una de las tarifas más caras del Uruguay (si no la más cara), tienen la deplorable costumbre de cortar las tandas publicitarias originales de algunos canales (FOX, A&E, etc.) para insertar su propia tanda publicitaria (invariablemente, siempre presentan una propaganda de su servicio "digital", más alguna pauta de algunos comercios de la zona), la cual además de estar en un volúmen de audio bastante más alto que el del canal original, a veces termina DESPUÉS que la tanda del canal, con la consiguiente pérdida de partes del programa que estén dando en ese momento.

No me malentiendan, dá lo mismo una tanda que otra (sobre todo cuando la tanda original está pensada para público de Chile, Argentina o Colombia), lo que sí me molesta es que la tanda termine en cualquier momento, haciendo que pierda alguna escena de la película o serie que estén pasando. No niego tampoco que no me agrada que modifiquen las tandas publicitarias originales, pero ya es una cuestión de ética, y no necesariamente me preocupa demasiado, ya que no tengo interés en defender a dichos canales de algo de lo que en realidad ellos mismos no se defienden, ya sea porque no saben que sucede o porque no les interesa.

Imagino que son tiempos duros para las empresas que trafican con medios de comunicación que manejan señales de alquiler, así que hay que obtener la mayor cantidad de beneficios posibles, incluso si eso significa exprimir doblemente a los clientes.

Menos mal que tengo una buena colección de películas para ver (y volver a ver si me pierdo algo...), así no siento que me están tomando el pelo de manera tan contundente.

:wq

5 comentarios:

Unknown dijo...

Eso pasa en todos los cables del interior del país... la diferencia es que en otros lugares no les molesta tanto ya que es eso o nada. Igualmente y aunque parezca mentira en Montevideo el cable también es monopólico, existe una única señal y un único medio de transmisión, lo que si existen son varios revendedores con diferentes nombres y que para diferenciarse a veces ofrecen algún canal diferente.

Gustavo Castro Puig dijo...

Diego:

Si, claro, todos son lo mismo, pero cada "revendedor" se diferencia del resto en "algo". Además, el precio en otras partes del interior es irrisorio, mientras que en la costa es el más alto.
¿Qué se yo? Ni siquiera miro televisión, así que... :-)

Unknown dijo...

Siempre está la opcion Directv, a un costo similar, mejor calidad, mas canales y con muchas opciones, aprender a cocinar, a jugar ... a filosofar ... y muchas pelis... te lo recomienda una ex usuaria del "cable" de la costa, si merece ser llamado asi...

Unknown dijo...

Sos boton, eh ?

Gustavo Castro Puig dijo...

Nancy:

¡Jajajaj!... mirá, no tengo tiempo de mirar tele, apenas dá para el blog alguna noche de esas perdidas, así que imaginate...
Lo que sí me parece es que están exagerando los precios... y para peor, el futbol (que te lo dán como un "bonus"), ¡a mi no me gusta mirarlo!...
Pólvora en chimangos :-)

Salu2,
Gustavo.

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia