jueves, 1 de marzo de 2012

El caso Miami-Box

Hace tres años que soy cliente de esta empresa, Miami-Box. Su servicio consiste en ofrecer direcciones físicas en Miami a residentes de Uruguay, de forma tal que cuando uno compra artículos en USA, (u otros lugares del mundo), estos se envíen a dicha dirección, desde la cual ellos se encargan de hacer el flete hacia Uruguay. Simple y conciso.

Traigo un promedio de dos o tres paquetes por mes, mayormente repuestos, artículos que no se consiguen acá, CDs o DVDs, libros, etc. Todo funcionó bien, hasta que en Febrero de 2012, la empresa cambió la forma en que factura a sus clientes. A partir de Febrero, todo paquete que llegue a través de su servicio y que no sea despachado por ellos mismos, deberá pagar un extra de U$S 15 por concepto de "Validación de Guía". ¿De qué se trata este concepto? Bueno, supuestamente consiste en la "validación" de la documentación necesaria para hacer el despacho del paquete... o sea, le dieron un nombre y un costo a un simple movimiento de papeles que no le cambia absolutamente nada al usuario, y que de hecho no existe como trámite en el mundo de las importaciones, por lo menos del lado del "fletero".

Básicamente, a partir del 1 de Febrero de 2012, Miami-Box le agregó un "peaje" a los paquetes despachados directamente por sus clientes, seguramente como forma de controlar la creciente demanda de servicios y la explosión de trabajo que los está desbordando (como ejemplo, tengo un paquete que fué entregado el 31 de Enero en las oficinas de Miami-Box, según el tracking del flete local, y todavía no llegó a la Aduana de Uruguay).

Más allá de que Miami-Box está en todo su derecho al cambiar su política de precios, el problema reside en que no le avisaron previamente a sus clientes habituales de este cambio, con lo cual, estos se han encontrado con la sorpresa de tener que desembolsar U$S 15 adicionales al costo que ya tenían calculado pagar.

Cualquier empresa seria habría avisado con suficiente anticipación (digamos, un mes) que iban a cambiar su política de precios, de manera de que los usuarios pudieran decidir si les valía la pena traer ciertos artículos de bajo costo y que muchas veces no ameritan un desembolso extra de más de un 100% del costo, en un trámite administrativo inexistente. Pues en Miami-Box decidieron que no era necesario tomarse la molestia de poner sobre aviso a sus clientes, sino que silenciosamente empezaron a cobrar este adicional en las facturas, y las quejas que se les hacen son respondidas de forma despectiva, o ignoradas cuando mucho. Y talvéz las empleadas fueron instruídas para desestimar quejas mandando a los usuarios a leer el sitio web, donde oportunamente publicaron el cambio en la facturación en un párrafo perdido en una página , como "al pasar", sin ningún tipo de énfasis que ayude a aclarar fácil y rápidamente la duda.

La "calculadora de costos" (un programa que publican para que la gente pueda hacer el cálculo de cuanto cuesta traer algo usando sus servicios) no tiene la capacidad de permitir el cálculo más aproximado posible, sino que omite claramente el costo de los "honorarios" de Miami-Box por el despacho (información que figura en otra página y que no queda claro porqué no está incluído en el calculador), y directamente carece de una opción para quienes desean hacer los despachos por sí mismos. Veamos un ejemplo, con datos ingresados y calculados usando el software que tienen disponible para dicho menester:


Costo en Miami (en U$S): 99.99
Der. de Internación U$S: 73.18
D.U.A U$S: 0.00
T.C.U U$S: 15.00
Despachante de aduana U$S: 15.00
Flete Internacional U$S: 12.60
Flete Nacional U$S: 0.00
Manejo U$S: 5.00
Total de Gastos U$S: 120.78


Acá faltan los "honorarios" de Miami-Box (U$S 10, indicados en otra página) y si uno hace el despacho uno mismo, debería reemplazar el concepto "Despachante de aduana" por el de "Validación de guía", ya que cuestan lo mismo. Esta gente se escuda poniendo un mensaje que indica que los "valores podrían sufrir pequeñas variaciones de costo", aunque en un paquete que vale U$S 10, esa variación ahora es del 150%, así que lo de "pequeña" le queda "corto"...

Paquetes comprados en Enero, cuando este costo no existía, fueron facturados en Febrero con el sobrecargo de la "validación de guía", con el agravante de que dichos paquetes fueron recibidos en Febrero porque "se atrasaron los vuelos", o sea que además de tener que esperar tres o cuatro semanas por algo que debería tardar solo una, tenemos que pagarles extra por un trámite que básicamente no existe, lo que es claramente un agravio a quienes somos clientes habituales.

En definitiva, Miami-Box está tratando a sus clientes de forma totalmente irrespetuosa. Se podría decir que una vez fueron pioneros en un servicio que hacía falta, pero ahora, con este cambio en la política, totalmente furtivo y sin notificación previa a los clientes, se han hecho acreedores de un grado inmenso de desconfianza y de mi más acérrimo repudio. A mi me perdieron como cliente, y estoy seguro de que a muchos otros también, por exactamente el mismo asunto. Ahora voy a ir a una empresa competidora y de mucho mayor renombre a nivel internacional, quienes seguramente me va a cobrar más caro, pero por lo menos no me van a "sorprender" con costos extra que aparecen de la nada y sin avisar. Prefiero pagar más por un servicio serio, que pagarle a alguien deshonesto y que cambia sus precios sin avisarme siquiera.

Ya está hecha la denuncia en Defensa del Consumidor, así que espero que les haya hecho provecho.

239 comentarios:

1 – 200 de 239   Más reciente›   El más reciente»
tiagouy dijo...

me esta pasando exactamente eso,, me quieren cobrar esa famoso invento validacion de guia... deastreee otros que quieren sacar mas de lo que pueden y se van a undir.. por que un poco de mala publicidad y se funden

nbdlebuz dijo...

Puuufff que alivio ver esto, acabo de discutir con las empleadas que son unas maleducadas.
El nombre del competidor por favor le pido!!!

Gustavo Castro Puig dijo...

Netbox tiene un servicio similar, aunque es con contrato fijo. Sino, DHLBox.com provée el mismo servicio. Todavía no tuve necesidad de volver a traer cosas específicamente de USA, pero voy a probar en breve y agregaré detalles en el post.

Alex dijo...

Yo soy cliente de Miami-Box desde hace unos 8 años. El servicio es muy bueno para quienes compren CDs/DVDs/revistas/libros.
Es cierto que de vez en cuando se mandan algún aumento de tarifas sin comunicar (agregaron un handling por paquete sin avisar, luego subieron ese handling también sin avisar) pero aún asi siguen siendo el servicio más barato.


Usé NETBOX desde el 96 al 2001 pero es más caro.
También usé el de DHL y mejor no cuento mi experiencia....de terror. Aunque dicen que tienen coronita y pasan cosas que a los otros couriers se las dejan retenidas.

Ah, es cierto que algunas de las empleadas de Miami-Box son un poco guarangas, pero creo que tiene relación con la edad. Las señorias de DHL no me parecieron muy interesadas en resolver mis problemas nunca.En este sentido, el servicio de NETBOX era mejor.

Unknown dijo...

Hola, hace unos dias hice un pedido por Miami Box y me sale carísimo todo el trámite (el costo es originalmente USD 70 y lleva impuestos). Ustedes que tienen experiencia quizás me puedan aconsejar: me conviene ir a buscar el paquete yo misma? no me queda claro que sería lo que me ahorro, los de Miami Box me dicen que solamente me cobran el flete en caso de que yo lo levante pero por lo que veo no sería tan así. Será que de esta forma puedo "evitar" que me cobren el impuesto o que me cobren menos? (que por lo que entiendo sería el 60% del costo). Se agradecen comentarios! Saludos.

Gustavo Castro Puig dijo...

Unknown,

Eso de que Miami-box te cobra "solo por el flete" es simplemente una mentira. Ellos agregan costos extra cuando les viene en gana, así que aunque te leas toda la información de su página web, es inútil. Te inventan algo nuevo y te lo cobran, no importa si cuando compraste lo que compraste ese costo no existía.

Si decidís ir a buscar tu misma el paquete al aeropuerto, Miami-box te va a cobrar la "Validación de guía" (que es el concepto que generó este post), que son U$S 15, más el flete y el manejo internacional (otro costo extra que creo que son mas o menos U$S 5). Aparte de eso, tenés que pagar los impuestos de Aduana y lo que te cobren en la Terminal de Cargas (TCU), que depende de otros factores.

Si hacés el trámite por Miami-Box, tenés que pagar el flete, más el despachante de aduanas de Miami-Box (reemplazas los U$S 15 de la "validación de guía" por el "despachante"), lo que sea que te quieran cobrar en Aduanas y TCU, y además los "honorarios" de Miami-Box, otros U$S 10 mas o menos, aunque puede varíar.

Depende de varios factores más, como volumen de la carga, si es un artículo que requiere de otras tramitaciones o impuestos especiales, etc., pero mi mejor consejo es "si ya lo trajiste por Miami-Box, sacalo vos misma de la Aduana". Te ahorrás los "honorarios" de Miami-Box, aunque tenés que hacer el trámite de despacho vos misma. Si tenés tiempo para hacerlo, hacelo. No es complicado, y en la Aduana te explican qué hacer y a donde ir.

Si no te querés complicar, pagale a Miami-Box, y la próxima vez evaluá mejor si te sirve o no traer por ahí. Yo no traigo más nada por ellos. Los últimos paquetes que traje los traje de China y no he tenido problemas. Vienen directo por El Correo Uruguayo a la puerta de mi casa. Si tengo que traer de USA, veré de usar algún otro proveedor. Lamentablemente, todos los que ofrecen el servicio quieren "hacerte la vida más fácil" haciendo ellos los trámites, pero yo no quiero tener una vida más fácil, quiero que no me estafen por traer un paquete de USA. No quiero costos extra, no quiero conceptos escondidos en una página web y no quiero que las condiciones del trámite y los costos varíen durante el mismo.

Realmente me vendría bien alguien que SOLAMENTE me dé una dirección física en USA y me haga el flete, asegurándome que no me van a cobrar extra por conceptos inventados durante el lapso de tiempo que hay entre que compré el ítem y llegó a mis manos. Todo lo demás, trámites de aduana incluídos, los quiero hacer yo.

Espero que tengas suerte.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Hoy hay un artículo en El Pais sobre la modificación de los criterios de Aduana. Pero todavía no está publicado el decreto.

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex,

Este cambio afecta a los usuarios más que a los fleteros, aunque estos últimos tendrán que implementar un registro permanente de las transacciones de los usuarios para ayudar a mantener el control que se necesita hacer para ver si se le cobra o no impuestos a los usuarios.
Por otro lado, no estoy seguro de si el límite indicado de "U$S 1000 o 5 transacciones de hasta U$S 200 cada una" es solo para el cobro de impuestos o si se va a limitar el ingreso de bienes también por esa vía.
Si es solo lo primero, nos beneficia porque permite traer ítems más costosos, pero si también se trata de una limitación en la importación de bienes... es otra historia.

Saludos,
Gustavo

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta. Y si, me parece que voy a hacer el trámite yo misma, por lo menos algo me voy a ahorrar y mejor no seguir alimentando cocodrilos. Compré a través de ellos porque son cosas que no te mandan directmante a Uruguay así que no me quedó remedio. Inocentemente pensé que eran menos chantas. Después les dejo la experiencia, cruzo los dedos para que me afanen lo menos posible...saludos!

Gustavo Castro Puig dijo...

Unknown,

Si, el problema es que sin una dirección en USA hay cosas que simplemente no se pueden comprar, y por eso "caímos" en manos de esta gente.

¡Que tengas suerte! Se agradece que nos comentes tus experiencias si te parece que aportan al artículo.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Creo entender que CDs/DVDs y libros seguirán con el régimen actual y que lo que se pemitirá es comprar otros objetos, siempre que cada paquete contenga menos de 200 dólares y el limite anual será de 1000 dólares.
Es decir que uno podrá comprar por ejemplo un teléfono de hasta 200 dólares y no tendrá que pagar nada de impuestos, lo que sería un claro avance.Me viene al pelo porque preciso un teléfono que acá sale 160 y en Amazon 76

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex,

Si, lo de los DVDs, CDs y libros no cambia, pero no sé si hay una limitación posterior en las importaciones que excedan los U$S 1000. O sea, no se si solo "pagás los impuestos a partir de los U$S 1000" o si "podés comprar SOLAMENTE hasta U$S 1000", ¿me explico?
Por otro lado, me interesa más saber si todavía va a ser necesario contratar a un despachante de aduanas para hacer el despacho cuando la compra es mayor a U$S 100, sin importar si es necesario pagar o no impuestos.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Usando el sentido comun, yo diría que podés traer hasta mil dólares por año. Luego pagas por cualquier cosa, aunque sea un tornillo.
En cuanto a los paquetes de menos de 200 dolares, supongo que no pagan ni requieren despachante.

Sería abusrdo requerir despachante `para hacer un tramite de importacion por algo que no paga.

Tambien supongo que de las compras de cds/dvds, libros no se incluyen en el limite anual.

En cualquier caso, eso del limite anual es impracticable. Verificar que quien compro es el mismo que el remitente, verificar si es el mismo que compro con una tarjeta a nombre de Alejandro Perez Fernandez y con otra a nombre de Alejandro Perez, etc

Solo ideass ridiculas salen de las cabezas de los gobernantes.

Por suerte Atchugarry se jubiló pero ahora tienen menos materia gris aún.

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex,

Vivimos en un país absurdo, así que probablemente haya que mirar bien la letra chiquita para ver si no nos cambian alguna otra cosa por el estilo y nos obligan a usar despachantes para todo...

Y sobre las "ideas ridículas de nuestros gobernantes", acostumbrate... :-)

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

Creo que tengo algunos años más que vos, asi que por las ideas absurdas quedate tranquilo que ya estoy acostumbrado.
No creo que vaya por el lado de obligarnos a usar despachantes, sería ridiculo.
Por otra parte, como ya sabrás, hay un límite de 50 dolares que se aplica a la uruguaya.
Si compras algo de menos de 50 y te llega por Aduana como encomiendo o por El Correo como pequeño paquete, en general pasa sin pagar, sin importar el contenido.
Pero en los couriers, en general, te lo dejan retenido aunque sea un tornillo de 10 centavos.
Aunque alguna vez recibi un filtro de agua de 15 dolares por Miami-Box y no pague nada, me lo entregaron a domicilio.

Ahora entiendo que el limite pasa de 50 a 200 y por lo menos por el Correo pasarán sin problemas.
Falta ver si puedo comprar algo de 150 dolares y pasa por Miami-Box sin impuestos Y sin despachante

Alex dijo...

Por cierto, todavía no comprendo por qué se pueden traer CDs y DVDs sin impuestos, por lo menos hasta 50 dólares.
Alguien me dijo que estarían equiparados a los libros, y en la Ley del Libro se establecería la libre importación de libros. Pero ni el código aduanero ni el decreto de Atchugarry distinguen eso.

Alex dijo...

http://www.elpais.com.uy/120509/pecono-640256/economia/preocupa-ampliacion-del-tope-a-us-200-para-encomiendas/

Unknown dijo...

Me llegó de Miami Box un mail por el tema de este artículo que salió en la prensa. Comparto:

Estimados amigos/as y clientes de Miami-Box,

El dia de hoy 8 de Mayo de 2012 salio en la prensa una informacion acerca de una nueva reglamentacion para envios con valor menor a 200 dolares, parte del texto dice asi :

"El gobierno limitará el ingreso de encomiendas al país sin pagar impuestos a US$ 1.000 por persona en el año. Además se establecerán una serie de pasos a seguir por parte del correo privado que permita verificar su cumplimiento.

Estos detalles forman parte de la reglamentación que confeccionaron entre los ministerios de Economía e Industria en función del artículo que se incluyó en la Rendición de Cuentas por el cual se aumentó de US$ 50 a US$ 200 el valor de encomiendas que ingresan al país sin pagar impuestos dijeron a El País fuentes del Ministerio de Economía."

Como ustedes saben en Uruguay no existe tal franquicia de 50 dolares, si lo que llega no es un libro, un cd o un dvd, sin importar el valor o tamano de lo que venga ese paquete queda retenido y debe ser importado pagandose los impuestos y gastos que correspondan.

Hemos consultado con nuestros despachantes de aduana quienes a su vez han hecho las consultas pertinentes en aduana, la realidad es que en el aeropuerto de Carrasco nadie esta al tanto de ninguna nueva normativa o cambios inminentes en la operativa.

Les enviamos el telefono de aduana en el aeropuerto (2604-0258) para que puedan realizar sus consultas en forma personal. No sabemos como se origino el articulo en la prensa, simplemente lamentamos las confusiones y que no se nos haya consultado para que el publico en general pueda tener informacion correcta y actualizada.

Por ultimo les recordamos que nosotros somos los principales interesados en cualquier posible franquicia ya que nuestro negocio consiste en el flete de acuerdo al peso de los paquetes, todo lo relacionado con aduana tenemos que transferir al cliente lo que nos cobran a nosotros.

Si tuviesemos cualquier informacion confirmada por supuesto nos pondremos en contacto de inmediato, mientras tanto y hasta nuevo aviso no hay ningun cambio real en cuanto al procedimiento o costos en aduana.

Muy buenas tardes y quedamos a las ordenes.

Atentamente
Miami-Box
www.miami-box.com

Alex dijo...

¿Se puede limitar a mil dolares en la reglamentacion si la ley , el art 260 de la Rendicion no incluye esa limitacion?

Unknown dijo...

PD: me dijeron que mi paquete llegó a Miami sin factura y que si no se la hago llegar me cobran "solo por el flete" y me dan la documentación para que yo haga el trámite. Les dije que si con mucho gusto. Espero no me lo compliquen en la aduana. Después les cuento cuánto me termina cobrando la gente de Miami Box.
Saludos,
Patricia

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

A mi también me llego hoy ese aviso. Supongo que se están cubriendo, por las dudas...

Me gusta la parte donde dicen "Como ustedes saben en Uruguay no existe tal franquicia de 50 dolares, si lo que llega no es un libro, un cd o un dvd, sin importar el valor o tamano de lo que venga ese paquete queda retenido y debe ser importado pagandose los impuestos y gastos que correspondan."... No existirá cuando son ellos los que te traen las cosas...

Por el Correo Uruguayo he traído varios paquetes y si el valor es menor a U$S 50, han pasado olímpicos y llegado a la puerta de mi casa sin problemas.

Con los únicos paquetes con los que he tenido problemas son los que traje con ellos...

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Mirá, yo no soy defensor de Miami-Box pero el tema es como decía el inolvidable Yiye Gogén.."en este país es todo muñeca". Me consta que por DHL también pasan, o pasaban cosas que no fueran CD/DVD/libros inluso por valor mayor a 50 dólares.
Y en todo caso, la pregunta es por qué los aduaneros de El Correo o lo aduaneros de la Aduana (seccion encomiendas) dejan pasar cosas cuando se les antoja. Pero como que uno no va a quejarse de que le dejen pasar cosas, entonces seguiremos con la duda.
Los problemas de Miami-Box son otros, pero por el tema aduana ellos no pueden hacer nada....capaz que no aceitaron como es debido el asunto en todo caso, pero la aduana les para lo que quiere.

Alex dijo...

Hace un par de semanas compré en China 2 sticks de memoria para una PC vieja. Me costaron 10 dolares cada una.
Hoy El Correo me las entregó a domicilio y por supuesto no tuve que pagar nada.
No venía ninguna factura adentro por lo cual perfectamente podría haber comprado memorias caras que igual hubiera pasado como si nada.
Tenía un sticker de "Control de Peso de pequeños paquetes" en el sobre por lo cual parece que el peso es importante...en fin

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Yo traje en estos últimos 2 meses:

2 Bahías removibles para un Dell 2850
1 Colimador laser
1 Pantalla táctil para un celular
1 Juego de terraja y macho medida inglesa (1/2", 28 TPI).
2 Tarjetas de red Compaq duales

Todo valía menos de U$S 50 y vino directo a casa, sin intervención de nadie más que el correo.
¿Qué te puedo decir?...

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Es claro que por El Correo pasan cosas, verificadas por los aduaneros en la propia planta que paquetes del correo, que no pasan por los couriers a través de la aduana del aeropuerto.
Yo compré tambien una bahia extraible en China y me la entregó el correo en mi casa.

http://www.amazon.com/KingWin-KF-1000-BK-Single-Internal-SATA/dp/B00126U0VA/

Alex dijo...

http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/9753/1/innova.front/encomiendas_postales_internacionales.html

Gustavo Castro Puig dijo...

Estoy probando un "nuevo" proveedor, llamado Exur (http://www.exur.com.uy/). Todavía no traje nada con ellos, pero ya me dieron la dirección y solo me resta intentar comprar algo a ver qué tal...

Agregaré comentarios de los resultados apenas llegue a casa mi primer pedido.

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

¿Qué te hace pensar que será diferente? Podrán cobrarte un poco menos que Fedex, Miami-Box o Netbox pero si te toca pagar impuestos por un tornillo, seguro que te cobrarán "gastos administrativos" y además tendrás que pasear por el aeropuerto.

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex,

A mi no me molesta pagar cuando hay que pagar... Lo que me molestó sobremanera (y lo que generó este post) es que Miami-Box me empezó a cobrar por un concepto inventado, un dinero que yo no esperaba que me cobraran, sin avisarme previamente que me lo iban a cobrar. Es la actitud de la "empresa" para con un cliente el problema, y por eso ahora pruebo otro proveedor.
Imaginate que es como si fueras a comprar una casa, hicieras el compromiso de compra-venta, firmaras todo y DESPUÉS de eso te quisieran cobrar algo que nadie te dijo antes que tenías que pagar...

Ahora, independientemente de eso, si sale la nueva ley (que seguramente salga), veremos de lidiar con el asunto en su momento.

Por ahora, trataré de probar qué tal es el servicio de esta gente, a ver si no son igual de jodedores que Miami-Box.

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

Bueno, a mi sí me importa pagar y no estoy dispuesto a dejarme sodomizar por el Estado (ni tampoco por privados) por lo cual seguiré comprando algunas cosas por El Correo, los DVDs por Miami-Box, otras cosas me las seguirá trayendo algún familiar que viaja y mientras esperaremos por la reglamentación nueva a ver si la montaña parió un ratón como sospecho o hacen algo razonable

Unknown dijo...

Hola, les cuento al final como resultó mi experiencia con Miami Box. Los trámites del aeropuerto los hice yo misma, así que lo que me cobraron fue el flete que son USD 2 cada 100 g + USD 15 por "Validación de Guia" + USD 5 por "manejo internacional" estos dos últimos se supone que son por "papelo" nomás...lo que hace que el precio se te dispare bastante si sumás a eso el 60% del precio de la mercadería que trajiste (si aplica) + USD 17 del cargo fijo en terminal de carga (que sería pagar por el lugar que ocupa tu paquete en el depósito, lo que varía según tiempo que pase en el depósito y no se si por tamaño del paquete también, asi que de "costo fijo no tiene nada"). Si antes no cobraban esos USD 15 la verdad que era una diferencia. Sale cara la jodita. Otro dato importante: en el aeropuerto te abren el paquete a ver si se corresponde con la factura (mail impreso de confirmación de compra sirve), así que ojo con las trampitas ;) Espero mi experiencia le sirva a algún otro iniciado. Saludos!

Unknown dijo...

Agrego aclaraciones que me parecen importantes: mi compra fue menor a USD 50, así que no se si te cobran algo adicional en caso de que supere ese monto. Se que después de USD 100 precisás un despachante, pero entre USD 50 y USD 100 no se en que cambia la historia. Y también compré cosas en china que me llegaron directo a mi casa, sin tener que pagar un peso. Además en China muchas empresas te declaran menos del valor original, te lo ofrecen directamente en la página web, de frente. Lo que vino por Miami Box no tuvo factura así que llevé impresa la confirmación de compra. Si no llevás nada como comprobante se te complica y no se como hacés para que te entreguen el paquete, y si llega a Miami con la factura no podés hacer trampita.

Gustavo Castro Puig dijo...

Me alegro de que te saliera todo "bien", pero ya viste cual es la "joda" de Miami-Box. Nada es fijo, salvo que te van a matar con los cobros. A mi entender, lo hicieron para "regular" un negocio que se les fué de las manos, pero de todas maneras es una falta de respeto imperdonable. Ahora voy a probar Exur, a ver qué tal.

Por otro lado, yo nunca hice "trampita" por las mías para traer paquetes más baratos... Siempre pagué los impuestos que hubiera que pagar, y de hecho, una vez me cobraron mal en la Aduana, fuí a reclamar y me devolvieron $ 940 que me habían cobrado de más. No es que me "guste" pagar, es que simplemente prefiero no tener problemas por algo que de por sí me servía traer del exterior.

Reconozco que muchos paquetes de China me vinieron sin factura y marcados como "Gift", pero no fué algo que yo pidiera, sino que simplemente los Chinos están "acostumbrados" a esa forma de trabajo. Por lo pronto, sigo sin tener problemas.

Esta semana me llegaron dos tarjetas de red duales para un servidor HP Proliant, un módulo de control para un Dell PowerEdge 2850, y dos protectores para celular. Estoy esperando que me lleguen una grabadora de DVD super-multi (para reemplazar la de mi notebook, que se rompió), unas lámparas LED para reemplazar las del auto, un sling táctico de tres puntas, dos anillos de alza corta, dos anillos weaver y una mira telescópica 9-24x50 AOEG. Todo va a venir por el correo uruguayo.

Ya les contaré cuando lleguen.

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=13018

Alex dijo...

Este es el nuevo decreto, con firma del Pepe

http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2012/06/mef_831.pdf

Alex dijo...

y este es un decreto reciente, sobre muestras
http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2012/05/miem_592.pdf

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Yo espero que los paquetes que compré el mes pasado y que todavía no llegaron a Uruguay no cuenten dentro de estos "5 de menos de U$S 200", porque ninguno trae más de U$S 25 en mercadería (la mira telescópica ya llegó, y me fué entregada por el Correo Uruguayo en la puerta de mi casa sin problemas) y me correrían en contra si la ley se aplicara a todo lo que llegue a partir de ahora, en forma retroactiva...
Por otro lado, sigue sin estar claro si hay que pagarle o no a un despachante de aduanas para que despache los paquetes de más de U$S 100, a pesar de que no pagan impuestos hasta los U$S 200... ni si vamos a tener que contratarlos para despachar cualquier cosa que exceda los 5 paquetes...

Si alguien tiene alguna idea, lo invito a postear las respuestas. ¡Gracias!

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

No creo que se aplique en forma retraoctiva, ni que tengan tu cédula en el sistema para hacerlo.
No, lo del despachante no será necesario hasta 200 dólares CIF

Alex dijo...

Estimados amigos/as y clientes de Miami-Box,

El día 6 de junio de 2012 ha sido firmado el nuevo decreto que habilitara las compras por internet hasta U$S 200. Les recordamos que : EL MISMO AUN NO ESTA APLICABLE.

En principio van a ser un tope de 5 compras cada una de ellas con un valor maximo de 200 dolares, luego de utilizadas esas 5 compras simplemente se cobra como hasta el momento y los paquetes siguen siendo importados en forma normal.

El nuevo decreto no afecta los articulos que estan actualmente exentos de impuestos (libros, cds, dvds y blurays), en esos items no hay ningun cambio.

Se estima que en estos días será publicado en el Diario Oficial y despues debemos esperar la Orden Interna de Aduanas correspondiente.

Si lo desean siempre pueden confirmarlo personalmente en la pagina web de aduanas o sino directamente por telefono llamando a la aduana en el aeropuerto de Carrasco al 2604-0258

Han sido tantas las consultas que simplemente queriamos informarles que al día de hoy TODO SIGUE IGUAL, en cuanto tengamos novedades por supuesto nos pondremos en contacto.

Buenas tardes, cualquier consulta adicional nos pueden llamar aca en Montevideo al 2628-1000, o via mail a : info@miami-box.com, o sino con todo gusto los esperamos por nuestra oficina en Nicolas Piaggio 1247.

Atentamente

Servicio al Cliente
Miami-Box
www.miami-box.com

Alex dijo...

Parece que los idiotas de la aduana no tienen pronto el sistema para llevar el registro de compras por lo cual de acá hasta que salga la famosa Orden Interna tus paquetes y los míos pasarán sin problemas y sin registro.

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Consulté a la gente de Exur (nuevo proveedor de direcciones en Miami) y todavía no me contestaron, pero parece que es un hecho. No hay movimiento todavía al respecto, y por lo visto hay que esperar a que tengan listo el software (que parece que no es una pavada), cosa que de no suceder, no se podrá fiscalizar el asunto de los límites, con lo cual no queda claro si los paquetes llegados dentro del límite serán entregados o quedarán "en espera" a que las empresas tengan dicho software a disposición... La verdad, no sé qué va a pasar, ni cuando.

Saludos,
Gustavo.

Charly dijo...

Siempre dude de si Miami-Box realmente te hace el tramite aduanero, por años trabajé con NetBox y ellos si te entregaban el papel del BROU con el pago del despacho y te devolvian hasta las moneditas si sobraba lo que le enviabas por Abitab, incluso aveces el paquete pasaba sin pagar despacho. Con Miami-Box, salvo una primera compra de 12 dolares que paso (tamaño caja de fosforos), el resto siempre me hicieron pagar como el mejor pero jamas me entregaron papeles oficiales y las cajas no venian con la cinta de la DNA. Mi hipotesis es que ellos tienen algun tipo de "arreglo" con algunos vistas que hace la "vista gorda" pero eso les cuesta un "peaje" que lo pagamos nosotros ´incluso cuando no corresponde. Conozco gente que trae hasta celulares por correo nacional y nunca le trancan anda. Miami-Box me afirma que va a aplicar lo de los U$S 200 con sus envios cosa que dudo si uno lee bien la letra, porque el paquete tiene que ir del proveedor al destino, encima si se fijan el 11/6/12 la DNA saco el decreto 043/2012 que exige documentacion clara del remitente al destinatario, eso mata el "via Miami" a mi entender, esta todo confabulado con precision para que esto no sea mas que una movida politica para quedar bien con USA.
Aca pasa la merca y las armas sin problema, los politicos y empleados estatales entran lo que quieren por el aeropuerto pero vos por un tornillo de 0.10 tenes que pagar 100 dolares, como si nos desangraran poco al cabo del año, encima te limitan el nro. de veces que podes hacer un despacho al año aunque vos pagues todo, no tenes libertad ni para gastar tu guita como vos quieras y la plaza no te ofrece un carajo y encima te afanan con los precios.

Charly

Alex dijo...

Charly: has usado el servicio de NETBOX últimamente? Yo dejé de usarlos allá por el 2002 cuando la aduana empezó a trancar todo y después pensé que habñian cerrado incluso y empecé a usar Miami-Box aunque solo compro cds y dvds.

Gustavo Castro Puig dijo...

Estimados:

Acabo de hacer una compra por Exur, así que apenas me llegue lo que compré, les comento qué tal. Si les interesa, aquí les dejo la URL: http://www.exur.com.uy.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

¿Y qué tipo de artículo compraste?
¿Supones que vas a tener que pagar en Aduana?
¿Cuánto cobran por envío, en teoría?

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Compré esto: NcStar Precision Grade Bipod Compact 3 Adapters with Notched Legs (ABPGC).

Si viene como normalmente suelen venir los paquetes comprados en Amazon, seguramente tenga que pagar en Aduanas, ya que se trata de un artículo nuevo, que si bien vendrá marcado como "regalo", dudo que pase los controles como tal. Como dije antes, no me importa pagar lo que tenga que pagar por impuestos, etc., lo que no me gusta es que el fletero me robe en la cara... Ya bastante nos roba el gobierno a través de Aduanas.

Todavía no tengo claro cuando me van a cobrar exactamente, pero gente que conoce a esta empresa dice que es "barato", así que decidí darles una oportunidad. Ya les postearé los detalles cuando me llegue el artículo.

Saludos,
Gustavo

Gustavo Castro Puig dijo...

Estimados:

Me llegó el lunes pasado el bípode que encargué para mi rifle, traido a través del servicio de Exur.

Vivo en solymar y mi dirección está correctamente declarada, pero esta gente no me llevó el paquete a mi casa, sino que me pasaron una dirección (Galería del Libertador, en Rio Branco entre 18 de Julio y Colonia) para ir a retirarlo.

El costo total del servicio fué de U$S 32, U$S 23 por traer el paquete que tenía un peso declarado de 2 libras (907 gramos), más U$S 9 de "gastos en aeropuerto", que calculo que debe ser lo que cobra TCU. El valor del ítem en origen, fué de U$S 29,39, así que se puede decir que me costó más traerlo que lo que me costó el ítem.

Un poco excesivo el costo del flete, pero nada extremadamente exagerado. Creo que puedo seguir usándolos como alternativa a Miami-Box, por lo menos mientras no se manden alguna aberración que me haga cambiar de parecer...

Ahora tengo encargado un range finder laser Bushnell, que pesa menos pero vale más, también a través de Exur. Debería llegar la semana que viene. Asumiendo que esta última prueba sale bien, supongo que tendré una solución permanente a mi problema, siempre que no consiga que me manden los paquetes por USPS derecho a casa.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

30 de Junio 2012

Estimados amigos/as y clientes de Miami-Box,

De acuerdo a lo que nos informan desde Aduanas, es inminente la implementacion del nuevo decreto 184/2012 el cual establece una franquicia para paquetes llegados del exterior con valor maximo de 200 dolares y para un maximo de 5 compras por cliente.

Como un avance de lo que esto implica les comentamos:

* Cada cliente tendria una exoneracion de 5 compras de valor maximo 200 dolares sin pago de impuestos, sin pago de despachante y sin pago de terminal de cargas.

* El peso maximo de cada una de estas compras no debera superar los 20 kilos.

* El periodo para esas 5 compras es añ o civil (del 1ero de Enero al 31 de Diciembre).

* El valor mencionado por Aduanas de USD 200 incluye el flete y seguro, es lo que se denomina valor CIF.

Como se calcula valor CIF?, es sencillo:
Importe de la compra en USA + flete + seguro = Valor CIF de su paquete.

No lo olviden - si compran algo con valor de boleta en USA 200 dolares cuando eso llegue a Uruguay su valor CIF va a ser superior a los USD 200 y por tanto no estaria dentro de la franquicia.
Es importante tener en cuenta lo mencionado antes, si tienen dudas no dejen de consultarnos.

* La exoneracion es para 5 compras por cliente. Por ejemplo, si su primer compra es de un producto de valor 30 dolares habran usado una de sus exoneraciones, o sea que le quedarian 4 compras con franquicia por utilizar.

* El importe no es acumulable. Ejemplo: no se puede traer una unica compra con valor 800 dolares; cada compra no debe superar los 200 dolares.

Supongamos que su compra tiene valor 250 dolares, en este caso Usted va a pagar impuestos sobre el total de su paquete y no por la diferencia entre 250 y 200. Para estar dentro de la franquicia, el valor tiene que ser menor a USD 200... y recuerden valor CIF, es decir el valor en USA + flete + seguro.

* Articulos actualmente exonerados de impuestos (libros/cds/dvds/blurays) no son contemplados dentro de la franquicia. Es decir que, si compra un libro no habra utilizado una de sus 5 compras exoneradas. Puede seguir comprando sus libros/cds o dvds en forma normal.

* Articulos que tengan valor mayor a USD 200, los tramites de importacion continuaran sin cambios.

* Articulos que tienen restricciones de ingreso al pais (tabaco, armas, remedios, quimicos, etc.) permaneceran con las mismas restricciones.

* Una vez superadas las 5 compras por cliente y obviamente no sean articulos como libros o cds, los paquetes seguiran siendo importados bajo el mismo regimen actual (decreto 506/001).

Aun no tenemos la fecha exacta en que se implementara este decreto pero igualmente no quisimos dejar de enviar estas lineas de modo que pudiesen estar informados de las condiciones que aplicarian bajo el nuevo sistema aduanero. Creemos que esto va a ser un gran beneficio para todos ustedes y esperamos que puedan ir planificando sus compras futuras. Y recuerden que si no tienen o no desean utilizar su tarjeta de credito podemos hacer las compras por ustedes.

Cuaqluier consulta adicional pueden comunicarse a nuestras oficinas en Montevideo al 2628-1000, via mail a: info@miami-box.com o si prefieren, los esperamos en Nicolas Piaggio 1247 y con gusto lo ayudaremos.

Atentamente

Servicio al Cliente
Miami-Box
www.miami-box.com

Majo dijo...

DHL cobra por VALIDACION DE GUIA U$S 50!!!!!!!!!!! Es un sello, NADA MAS!!
Además me enviaron los papeles para hacer lo de Aduana una semana despues de llegar el paquete a Montevideo.
Pedi que me digan cuanto me sale que me hagan lo del despachante porque no tengo quien lo haga y no me contestaban, protesté en la página principal y me mandaron un mail.
Además el decreto está vigente y NO ME LIBERARON EL PAQUETE!!! Nunca más compro nada que venga por DHL. Mi compra fue en AMAZON.COM y no la tengo... llego a mediados de junio de 2012 y estamos a 3/7/2012.

Gustavo Castro Puig dijo...

María José:

Hoy me enviaron una notificación de EXUR avisándome que mi segundo pedido con ellos llegó a MVD. Lo compré por eBay y me costó U$S 99.95 (super oferta para lo que es el ítem). Llamé a Exur para saber cuanto tengo que pagar... me contestaron U$S 16.

Tampoco uso DHL, aunque una vez me llegó un paquete por ahí (me lo enviaron así desde USA) y me salió más caro que cualquier otra cosa
que haya traído... Nunca más.

Por ahora Exur me parece
razonable, aunque ví que ahora hay varios que dan el mismo servicio que Miami-Box (http://www.proshopmiami.com.uy, http://www.shipito.com/, http://www.gripper.com.uy, etc.).

Los paquetes que no exigen direcciones de destino en USA, los traigo por USPS, cero problema.

En resumen, parece que es complicado esto de querer comprar afuera, sobre todo por la oferta de servicios de mala calidad, pero es lo que hay. Por ahora, Exur parece funcionar bien, pero puede ser "suerte de principiante"...

Miami-Box y DHL, descartados.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/file/9937/1/od-49-012.pdf

uruguay222 dijo...

Hola gustavo, yo e traido solo una vez algo de miami-box y me mataron con las tarifas de ellos y los impuestos.
lo que traje tenia un valor de 365 dolares y me salio puesto en casa 1100 un poco exagerado.

me gustaria saber como hacen para traerse cosas de china y como es el tema para que no tener que pagar si o si a una empresa (miami-box, exur, dhl, etc) y que te manden los paquetes por correo ( no se si es mas barato el correo uruguayo o por ups). justamente leyendo este post me entero de que te traistes un bipode y un rangefinder, exactamente esas dos cosas me quiero traer. como hicistes.

desde ya muchas gracias. y disculpen tantas preguntas.

Alex dijo...

En estos momentos está entrando a aplicarse la nueva ley. Lo traigas por donde lo tarigas, si sale menos de 200 dólares lo que venga dentro del paquete, no vas a pagar. Así que usá el servicio que te cobre más barato, pero tu experiencia previa con Miami-Box ya no vale.

Gustavo Castro Puig dijo...

Uruguay222:

Lo que yo hice fué entrar en Exur, registrarme y esperar a que me den una dirección en USA. Luego, asocié esa dirección a mis cuentas en Amazon y en eBay y compré los dos items, el bípode por Amazon, y el range finder por eBay. Simplícimo.
El costo de Exur no fué una exageración, así que se podría decir que no es un problema.
Para el resto de las cosas traidas de china, uno compra y usa la dirección de su domicilio. Generalmente desde China mandan todo por algún courier local, lo que termina siendo entregado en puerta por el Correo Uruguayo.
Para ítems que no tiene problema en ser enviados desde USA, uso USPS cuando es posible, ya que también llega a casa entregado por el Correo Uruguayo.
Espero que te sirva.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Lo que nos falta saber si las cosas de poco valor que llegan a domicilio por el Correo uruguayo serán puestas en la base de datos, o sea si contarán para las 5 compras anuales.

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Yo creo que cualquier paquete que venga por el correo será contabilizado como una de las 5 oportunidades, sin importar nada.
Por lo menos, eso me dieron a entender en Exur cuando pregunté el jueves.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Los que vengan por correos privados, no tengo dudas. Los que venga por EL CORREO, mucho lo dudo.
Bajaría la cantidad de paquetes que entrarían porque para comprar una pinza de 250 pesos, como compré la semana pasada, no voy a gastar una de las 5 compras anuales.

Gustavo Castro Puig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

El Correo también está contemplado en este esquema. Yo creo que no te lo van a preguntar... simplemente te lo van a contar como tal y listo. Imaginate yo, que compré un juego de 4 cartuchos autoreseteables con valor U$S 10 en eBay... Marché con una posibilidad y U$S 190 de oportunidad que no voy a poder aprovechar.

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

Yo SOSPECHO que no lo van a hacer, del mismo modo que ahora te dejan pasar cosas sin cobrarte impuestos, a pesar de que legalmente tiene derecho a cobrarte por un tornillo

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Ojalá... pero tengo entendido que el Correo tiene que dar el ejemplo a pesar de todo.
Como te digo eso, te digo también que una operadora del Correo me dijo que había cosas que el MSP y Aduanas exigían que pasaran por sus manos y el Correo a veces simplemente obviaba los trámites para no complicar su propia operativa, o simplemente porque consideraban que le complicaban la vida a la persona que traía los ítems innecesariamente. Fijate mi post sobre unos lentes que me compré: http://gcastrop.blogspot.com/2011/10/como-no-van-salir-caros-los-lentes.html, que fueron un verdadero dolor en la ingle traer...

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Precisamente lo que no dan es el ejemplo, por suerte, porque yo he traído como 50 paquetes de cosas de poco valor y nunca tuve que pagar. Lo mismo que vos y tus lentes

Alex dijo...

Además, no me imagino cómo van a controlar, como sugieren en la reglamentación de aduanas, si el comprador es el mismo que el destinatario.
Yo me llamo Alex, compro con mi tarjeta de crédito en Amazon, pongo como destinataria a mi esposa, la dirección de envio en Miami-Box, y como datos de cobro (facturación) el nombre de mi esposa y su direccion en Miami. Pero pago con mi tarjeta, y mi nombre no figura en la factura de Amazon.

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Algo que olvidé con respecto a los lentes, es que Miami-Box te dice que "tienen restricciones", así que se supone que no podés traer lentes (ni celulares, ni un montón de otras cosas)... Una locura, porque en realidad, SI SE PUEDE, lo que pasa es que ellos no quieren complicarse con los trámites, y menos cuando ellos mismos hacen el despacho.

Otro clavo para el ataúd de esa empresa de jodedores.

Saludos,
Gustavo

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Ahí está jústamente el asunto... no lo pueden controlar, y por eso va a haber un incremento ridículo en la cantidad de gente que importa cosas en forma personal... ¿O no te habías dado cuenta de este agujero como potencial vía de circunvención de la regla? :-)

Saludos,
Gustavo

ramiro soto dijo...

Hay otro servicio desde MIAMI que es de un uruguayo que se llama www.eshopmiami.com
No he tenido ningún problema.

Alex dijo...

¿Qué tipo de cosas has traído? Además del cargo por peso cobran algo por "handling" o "manejo"?

Lev "la araña negra" shazim dijo...

Muy buenas

En el dia de ayer hice una compra por amazon y me lo trae Miami Box, el costo de mi compra son 88 dolares.
Segun me dicen, me van a cobrar 5 dolares como su cuota, y 2 dolares cada 100 gramos de peso del paquete, despues nada mas.
Vamos a ver que pasa cuando lleguen

Saludos
Diego

Gustavo Castro Puig dijo...

Estimados:

Ayer me llegaron dos mensajes "automáticos" de Miami-Box, indicándome que se hicieron "cambios" en mi cuenta, cambios que yo no hice ni autoricé y que en realidad no afectan a la cuenta de forma sustancial, pero cambios en sí.
Los cambios parecen haber afectado los campos "Tipo de tarjeta", "Password" y "Nombre".
Les dije que no había hecho ningún cambio y que quería que me dieran de baja. La contestación que me dieron es esta:

"Estimado,

Nuestro servicio no tiene costo de mantenimiento motivo por el cual nuestro sistema informatico no tiene la opcion de dar de baja la informacion de nuestros clientes, si no utiliza nuestro servicio no se le cobra un solo centavo.

Le deseamos un maravilloso dia y esperamos que muy pronto vuelva a utilizar nuestros servicios.

Atentamente
Servicio al Cliente
Miami-Box"

Es muy probable que ya hayan leído mi post al respecto, así que ya deben saben lo que pienso de ellos, con lo cual asumo que esta respuesta no es más que una "mojada de oreja"...

¿Qué me aconsejan? ¿Los ignoro? ¿Los mando a la mierda? ¿Los denuncio por querer mantener mis datos en su poder en contra de mi voluntad y a pesar de que les pedí expresamente que los eliminaran? ¿Necesitaré consultar a mi abogado al respecto? ¿No les alcanza con la mala publicidad acaso, que necesitan seguir insistiendo en mantener los datos de un "cliente" que NUNCA va a aportarles absolutamente nada positivo?...

Hay "gente" que nunca aprende.

Saludos,
Gustavo

Gustavo Castro Puig dijo...

Diego:

Lamento decirte que la quedaste... ¿Sabés porqué te digo? Tengo varios mails de Miami-Box diciendo lo mismo, y después te masacran con costos ocultos o cosas que no te dijeron antes.
Espero que tengas suerte, pero no tengas esperanzas. Usá otro servicio.

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

No sé qué serían esos 5 dólares. Ellos cobran por peso con un mínimo. Si traés un cd que pesa 100 gramos, te cobran unos 7 dólares incluyendo el "handling" o "manejo internacional".
Por la compra no creo que tengas problemas gracias a la nueva ley...espero

Alex dijo...

Por si no quedó claro, bajo la vieja ley te saldría carísimo, pero con la nueva solamente tendrías que pagar el flete. Todo eso en teoría porque no sabemos de nadie que haya usado ya la nueva ley que está en vigencia hace una semana.
Estoy suponiendo que traes algo que no son CDs, DVDs, libros o revistas, porque estos articulos no pagan nada

Alex dijo...

Aunque la imposibilidad de cerrar la cuenta no parece razonable, te comento que en varios couriers pasa eso.
Como no te cobran por tener la casilla abierta, nunca la cierran. En Netbox tampoco la cerraron y llegó un folleto o catálogo, lo trajeron y como mi tarjeta de crédito caducó y de ese modo nunca pudieron cobrarme nada, si algo más llegó, habrán comprendido que no era más su cliente.
Eso no convierte a la política en aceptable o razonable, pero lamentablemente es común. Supongo que querrán decir tenemos 50 mil clientes, pero los activos deben ser menos de la mitad (cualquiera con una tarjeta de crédito regional puede registrarse como cliente y no usar el servicio nunca). Como los 50 mil socios de los equipos grandes....

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Si, así es que se llenan la boca diciendo que tienen más de "14500 clientes al dia de hoy y con un promedio de 4-5 nuevos por dias"...
Así cualquiera.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

Mirá, no tenía esa cifra, en donde leíste eso?

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

En un post del foro de Lan Party:
http://www.lp.com.uy/foros/topic/131166-compras-en-internet-advertencia-sobre-uso-de-miami-box/page__st__105, que es de donde viene tanta gente a comentar...

Saludos,
Gustavo

Nicolas dijo...

buenas, es mi primer compra que hago via internet, me quiero traer unos parches de bateria y me salen 60 USS, los traigo por exur que me dijeron que la primera libra son 17 USS y luego 7 USS por cada libra extra. me registre y me dieron una direccion en miami...

que datos tengo que poner en amazon? la direccion de EXUR en miami y la direccion de mi tarjeta de credito? luego confio que los de EXUR me manden desde su "casa" en miami el paquete?

soy un poco desconfiado con este tipo de cosas, ademas de nuevo...

gracias

Alex dijo...

Libra? ¿No se supone que cobran 17 dólares por KILO?
Yo te sugiero que esperes un par de semanas a ver cómo funciona el nuevo decreto.

uruguay222 dijo...

Gracias por contestar, ahora me quedaron 3 dudas

1era: cuando dice que comprar cosas desde china, la pagina es ebay o amazon o ahi alguna otra.

2Da: Me registre en Exur, ya me dieron 2 direcciones de miami. cual tengo que utilizar?

3ero: Como puedo pagar sin tener tarjeta de credito, ya que con miami-box esa era un bentaja para mi, con exur puedo hacer lo mismo o como puedo conseguir una tarjeta paypal sin tener tarjeta.

desde ya muchas gracias.

Gustavo Castro Puig dijo...

Uruguay222:

Algunas de esas dudas te las tendrías que sacar directamente con Exur.

Para comprar "en china", la cuestión está en a quien se le compra. La mayoría de los vendedores de China venden por eBay. La cosa es fijarse en donde está físicamente el ítem cuando uno va a comprar, y verificar el shipping. También hay tiendas online que venden cosas desde china (Deal Extreme es una bastante conocida), y andan bárbaro. He comprado algunas cosas ahí y no he tenido problema. Te arman el paquete con varios items juntos si querés.

Si en Exur te dieron dos direcciones, calculo que no importa cual uses... Para ellos es irrelevante, siempre que les pagues.

Por el tema de las compras con tarjeta, yo tengo cuenta de Paypal desde hace 6 años, y tengo asociadas dos tarjetas de crédito internacionales a esa cuenta. Cuando compro, pago yo directamente siempre. No sé si Exur te hace el trámite de compra de lo que vos quieras y después te lo carga a tí, creo que no. La otra opción es que uses otro servicio, como el de Gripper (http://gripper.com.uy/) o ProShopMiami (http://www.proshopmiami.com.uy) que promocionan ese servicio específicamente.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

Yo creo que lo mejor es que saques una tarjeta ALFA en el BROU. Es una tarjeta de débito, depositás la plata en la cuenta y luego podés usar ese saldo.

florsi dijo...

Gustavo Castro, necesitaria comunicarme con vos, acerca de los envios, cómo puedo hacer? Gracias.

Gustavo Castro Puig dijo...

Florsi:

Ya te estás comunicando conmigo... :-) Usá el blog para hacerlo, ya que la idea es aportar para que otros se beneficien con la experiencia de los demás.

Saludos,
Gustavo

florsi dijo...

Jaja, gracias Gustavo, es que necesito que me expliquen un poco como funciona gripper, y las otras páginas que mencionas como pro shop miami y demás. Lo que yo les puedo aportar, en el poco tiempo que llevo (1 mes) 5 o 6 pedidos, todos con exur, excelentes, sin sorpresas. El precio siempre es el mismo, nunca se el peso hasta que tengo que tracking numbre y ahi tengo el estimado, cuando llega acá casi nunca varía si varía varía por gramos. El único problema ahora es la aduana que con el cambio de los famosos 200 usd, tranco todo y quiero innovar por otro lado por si sigue trancando a exur. Tengo un pedido hace más de 2 semanas varado, más otro en usa esperando que suelten el de acá para embarcar el de allá entonces quiero sacar cuentas con esas páginas que mencionas y ver como me va. Pensé que por acá sería muy complicado pedir ayuda, por eso pedia para hacerlo por privado, perdón pero soy nueva en esto ;)

Gracias desde ya!

Alex dijo...

No logro entender el problema. ¿Por qué están trancados tus pedidos? Se supone que el nueo decreto ya está vigente y en aplicación.
Yo no he traído nada precisamente esperando experiencias concretas. Mientras tanto, los cds y dvds que traigo por Miami-Box siguen llegando sin problemas.
Pero estoy esperando para comprar un par de discos rígidos.

Hebe dijo...

Alex,

Exur tuvo problemas legales en aduana, era sabido que estaban pasando cosas sin impuestos y finalmente hace 2 semanas los detuvieron.
Exur dice a sus clientes que es por demoras en aduana cuando en realidad todas las otras empreas operan perfectamente.
Di con este blog buscando informacion acerca de otra empresa y no quise dejar mi granito de arena..ojala ayude a otros al momento de decidir que servicio usar.
Bye, saludos.

Alex dijo...

Hola,
Gracias por la información. Has traído o sabido de alguien que haya traído algún producto por el nuevo decreto?

Hebe dijo...

Alex,

La semana pasada compre ropa por valor de 147 dolares a traves de Miami-Box y entro sin problema ninguno, pregunte antes y me dijeron y confirmaron que la normativa de los 200 dolares ya se aplica en forma normal.

Una amiga usa Netbox y ellos tambien estan funcionando en forma normal, la orden del dia fue emitida en Aduana el 3 de Julio, Exur es el unico que tiene problemas pero es por un tema legal exclusivo de ellos, solo que como no tienen respuesta dicen que no sea implementado la normativa, te lo digo de buena fuente.

Espero que te haya servido la informacion.

Saludos
Hebe

florsi dijo...

Gracias Hebe, yo di con este foro de la misma forma. No estaba segura de esa información que aportas, pensé que como todo en este país le habían buscado la vuelta para ahorrarse unos pesos, lo cual a mi me sirve y mientras lo pueda seguir usufructuando lo voy a seguir haciendo mientras sea legal. Dicen que hoy o mañana sale, cuando sepa algo más les cuento. Alguien me cuenta como funcionan o cuáles son las páginas que tienen envíos directos a uy de ropa? Gracias!

florsi dijo...

Hebe, y decime, los 147 de ropa. por netbox o miami box, cuanto te terminan saliendo despues?

Gracias!

Alex dijo...

En general los vendedores en USA no envían ropa directo a Uruguay, pero puede haber excepciones.
El problema de la ropa es el peso, lo que determina el valor que tendrás que pagarle al courier.

florsi dijo...

Por eso consulta, en miami box me dijeron que cobraban como 20 usd el kilo o la libra .. no recuerdo, más todos los comentarios malos que leí por ahi ... en netbox no averigué todavía .. en exur era mucho más accesible por lo menos ...

Alex dijo...

Cobran 20 dolares el kilo y un extra de 5 dólares, para el caso de estos paquetes que vienen por el nuevo regimen.
Si fueran CDs o DVDs, no son 5 sino 1.50 dolares por paquetes.

Hebe dijo...

Florsi,

La tarifa con Miami-Box es de 20 por kilo, se fracciona de a 100 gramos, mi paquete peso 1.800 grs. y psgue 36 dolares + 5 por costo de manejo, o sea que por 41 dolares me entregaron el paquete sin ningun costo adicional..que se yo..a mi me sirvio, ademas la compra me la hicieron ellos, ni siquiera tuve que usar mi tarjeta.

Exur era mas accesible...pero como trabajan en "negro" estas sujeta a riesgos...prefiero pagar un poco mas y tener garantias..no se, al menos asi lo veo yo, tengo una amiga que trabaja en Miami-Box y ya pasaron los 15100 clientes...a veces se equivocan pero tan mal no pueden andar con ese respaldo de clientes.
Saludos, buenas tardes, la semana que viene espero una maquina de fotos, cuando la tenga les cuento como me fue.
Bye
Henbe

Gustavo Castro Puig dijo...

Hebe:

Una bobada, la "equivocación" de Miami-Box... Supongo que es válido equivocarse al no avisarle a sus clientes que van a cambiar su política de precios ANTES de hacerlo... ¡Pavada de "equivocación" que te obliguen a pagar algo que no te avisaron que te iban a cobrar, ¿no?!

Si su base de datos sigue creciendo, es porque no borran a los usuarios que como yo, pidieron que nos dieran de baja por considerarlos "no confiables" (por no decir directamente "jodedores").

Creo que si su "sistema informático" permitiera eliminar las entradas de clientes que no quieren saber más de ellos, esos 15100 serían muchísimo menos...

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

No entiendo eso de que Exur trabaja en negro. Quiere decir que en caso que haya que pagar algo en aduana, ellos me cobran pero no me dan el recibo del pago???

Hebe dijo...

Alex,

Averigue lo de Exur porque fui a la terminal de carga del aeropuerto a buscar mi paquete, era un regalo y como Exur no me lo daba fui personalmente...ahi me entere que todo el embarque esta detenido por maniobras no demasiado claras, las conclusiones que las saque cada una..la cuestion es que mi envio esta ahi detenido y no tengo acceso a el, y en Exur me siguen diciendo que es por la nueva normativa cuando en realidad esta probado que no es asi.

Gustavo, no se..si eras cliente desde el 2009 quizas tan malos no eran ?..entiendo que subieron las tarifas sin avisar pero acaso eso no pasa en todos lados ?..se por mi amiga que ahora ese costo lo sacaron, si traes algo que queda retenido y pesa menos de 1 kilo ya no lo cobran, lo se por experiencia propia..pero bueno, entiendo tu molestia..que se yo..a mi tan mal no me ha ido.
Saludos
Hebe

Gustavo Castro Puig dijo...

Hebe:

Se trata de una cuestión de actitud, más que de otra cosa. Ya me pasaron otras cosas con ellos (como por ejemplo que me tuvieran un mes esperando un paquete porque "no tenían clara mi dirección", a pesar de tener mi email y mi teléfono para contactarme... si no los llamo yo, todavía estoy esperando, o una vez que a pesar de haberme preguntado previamente, me hicieron un despacho ellos y me cobraron todo como si no les hubiera avisado, etc.) y como que este asunto del costo extra sin avisar fué la gota que derramó el vaso.

Suelo ser bastante tolerante en este tipo de cuestiones, porque entiendo que todos nos podemos equivocar, pero este último asunto no me lo paso como que fué un "error". Esto fué deliberado.

Avisan de cualquier huevada por email ¿y no avisaron nada de que iban a agregar un costo extra de U$S 15 por paquete de un día para el otro?

Disculpame, pero si era cliente de ellos era porque el servicio era razonablemente bueno, pero desde el momento en que no avisaron de este costo extra con tiempo de decidir si valía la pena traer ciertos artículos, dejaron de ser confiables, y sincéramente ya no me importa si ahora te lo siguen cobrando o no, a mi como cliente me perdieron, y como dije antes, no voy a volver a usar nunca más sus "servicios", así no haya alternativas (aunque por suerte ahora hay varias).

Saludos,
Gustavo.

Alex dijo...

¿De qué costo de 15 dólares están hablando? ¿De la famosa "validación de guía"? Yo nunca traje paquetes que tuvieran que pagar impuestos así que no sé qué tan bueno o malo es el servicio, pero me consta que todos los couriers cobran eso. Lo que no está bien es que no te lo adviertan, como tampoco está bien que suban una tarifa sin avisar, cosa que han hecho varias veces.

florsi dijo...

Decime Hebe y cuando fuiste a la termina de carga de aduanas que te dijeron? Yo tengo mi paquete trancado ahi .. que debería esperar tenes alguna idea? Vos que esperanzas tenes? Que pensas hacer?

Gustavo Castro Puig dijo...

Alex:

Exacto... de eso se trata el post.

Si los otros lo cobran o no, a mi no me interesa... me interesaría si usara los servicios de esas empresas en particular, pero no lo hacía... lo que me interesa es que cuando traigo algo a través de un servicio, no aparezcan nuevos costos insólitos que nadie me avisó previamente. ESO fué lo que me molestó.

Si lo hubieran cobrado desde siempre, yo habría tenido la oportunidad de evaluar si me valía la pena o no traer artículos de cierto costo, pero tuve que pagar U$S 45 extras que no contaba con tener que pagar, por tres artículos de menos de U$S 50 c/u.

Yo no tengo problema en pagar los impuestos que sean necesarios, como ya lo escribí más arriba, y he tenido que pagar de más en Aduanas, aunque después me lo devolvieron... no es la plata el asunto, es la actitud.

Y sobre las subidas de precio, no pienso que sea tan grave en realidad. Nunca traje cosas demasiado pesadas (bueno, si... traje unos rieles de rackeo cuyo flete me salió carísimo), pero entiendo que todo sube de precio cada tanto tiempo... Hasta ahí es aceptable. Lo que no es aceptable es que te metan en la factura un nuevo costo que no te avisaron antes que te iban a empezar a cobrar y que termina afectando los costos sensíblemente.

Ahí reside el verdadero problema.

Saludos,
Gustavo

Alex dijo...

No solo han subido la tarifa por peso, lo que es lógico (pero estaría bueno que enviaran un email, "a partir de la semana próxima aumentamos") sino que un día, sin aviso previo, apareció un cargo de handling de 1.5 por paquete.
No es que el concepto me parezca inapropiado, también lo cobran otros couriers y hace muchos años, pero por más reducido que sea, no hay excusa para no advertirlo por email. Creo que la mala comunicación es el punto flojo de su servicio.

Hebe dijo...

Florsi,

En la terminal de cargas me dijeron casi textual "la carga esta retenida por tiempo indefinido", despues preguntando mas a traves de un despachante me dijeron que tal parece que hace tiempo venian entrando paquetes sin impuestos, con la finalidad de ganar clientes los entraban de contrabando, no cobraban impuestos y con eso hacian ver como que las otras empresas eran muy caras..era cantando que eso iba a durar poco.
COn lo mio que voy a hacer ?..lo doy por perdido..eran un par de remeras..

La validacion de guia les cuento que DHL o FEDEX las cobran 1200 pesos, en Miami-Box pague 300 pesos, pero estoy de acuerdo con Gustavo que hubiese sido mas agradable si lo mencionaban.
Cuando consulte hace tiempo por ese tema no me acuerdo las palabras pero me dijeron algo asi como el clasico "las tarifas estan sujetas a cambio sin previo aviso"...y bueno...la verdad es que como todo el mundo lo hace no dije nada...se lo que cobran en DHL, FEDEX, Netbox o similares por el mismo servicio por lo cual simplemente pague y fui a buscar mi paquete al aeropuerto.
No defiendo ni ataco a nadie...pero en mi experiencia personal me han dado un buen servicio...y desde ya ...usen cualquier menos EXUR o esos otros que mencionan...proshopimiami que tambien lo nombran no tiene presencia en Uruguay...al menos con esta gente de Miami-Box puedo ir a la oficina y pelearlos en persona cuando algo no me parece bien.
Saludos, salgo unos dias fuera de la ciudad, la proxima semana les cuento como me fue con mi maquina de fotos y el Kindle que compre hoy.
Buenas tardes.
Hebe

florsi dijo...

Hola Hebe, mira yo tampoco defiendo ni ataco a nadie, pero tampoco es que exur fuera tannnnn barato como para que no pagaran nada, y si lo hacían desde hace tannto recién ahora los agarraron? Otra cosa hay en el medio ...
Tiempo indefinido no me parece, asumo que deberán de darme algún dia mi paquete, como uruguaya que paga mis impuestos YO no hice nada ilegal, lo traje por una empresa que yo pensé que funcionaba legal, si tengo que pagar algo lo dictará la aduana asumo, pero tengo boleta que demuestra que no compré por más de 200 dólares, por lo que los corruptos ahora terminan siendo los de la aduana que me están robando ahora a mi y no a exur ... no se.
Respecto a exur, nunca habia tenido problema, ni yo ni nadie al parecer es la primera vez, veremos que pasa ..

Saludos.

Nicolas dijo...

buenas, compre unos parches para la bateria que en total costaron 55 dolares... llegaron el 17 de julio a la casilla de miami de EXUR. hasta el dia de hoy consulto en el tracking de la pagina de la empresa y me dice "procesamiento pendiente" hace 8 dias asi. los de EXUR me dijeron que era que estaban reestructurando sus servicios a causa del nuevo decreto

florsi dijo...

hoy averigue para traer unas cosas por miami box en vista que exur sigue sin traer nada por tener retenida la carga en aduana. YO no se si por trabajar en negro, ilegal o porqué, ahora exur, dice que a miami box le trancaron la carga que traían ayer o el lunes
.. alguien puede averiguar si esto es verdad ... si alguien compró algo, por miami box y venía en el vuelo de este viernes, que avise si le confirmaron que llego todo bien por favor, para confirmar que todo esto no sea un problema de la aduana ... Gracias!

Alex dijo...

Hablé con Miami-Box y efectivamente "hubo algunos problemas con la Aduana y el nuevo decreto" pero aparentemente ya están resueltos.
Lo mío son CDs pero de cualquier modo había quedado trancada toda la carga, lo que aparentemente ya se resolvió. Cuando me los entreguen, les informo

Unknown dijo...

Compré 3 remeras en Inglaterra con fecha 13/07/2012 y el envío fue realizado a través de DHL. Cada remera tiene un precio de 52 USD y el envío un costo de 23 USD, o sea el total ascendió a 179 USD. Se ve que la empresa tiene un buen arreglo con DHL para que sea tan barato. Llegó a Montevideo el 15/07/2012 pero quedó retenido. DHL me dijo que era porque no venía el dato de la cédula ni el costo del envío en la factura. Pasé esos datos a DHL por mail pero de todas formas siguió retenido y el día 26/07/2012 llegan los documentos validados a la dirección de envío. Lo bueno es que no tuve que pagar la validación que son 1100$. Esto supongo, porque si uno mismo hace el despacho y lo puede sacar sin tributar, o sea, al amparo del Decreto 184/012, la empresa debería devolverme el costo cobrado por la validación. Esto me lo dijeron en la DNA y me lo confirmó DHL por e.mail.

Bueno prosigo...con los documentos validados pedí para salir del laburo y dirigirme al aeropuerto. Todo el tramiterío me llevó unas 2 horas y 15'. El resultado fue que el vista de DNA entendió que aplicaba el Decreto 184/012 y por tanto el único costo adicional fueron los 14 USD que me cobró TCU por ocupar un lugar en el depósito. Por tanto el Decreto se ve que lo aplican, pero sin embargo se ve que agarraron la onda de retener todo para que uno se desaliente y deje abandonada la mercadería o al menos para cobrar TCU. Yo qué sé, la verdad me estresó todo el asunto.


Los envíos que recibe la Administración Nacional de Correos para que estén amparados por el Decreto 184/012 tienen que venir por un servicio express, por ejemplo EMS, USPS express, etc.


Por qué esto último? Porque la orden del día 049/012 dice: la Administración Nacional de Correos en su servicio de EPIEE, léase, encomiendas postales internacionles de entrega expresa, y entrega expresa significa justamente servicio expreso, no común.


De lo contrario, no se aplica el Decreto 184/012 sino que se aplica el de siempre que es el 506/2001, esto lo pregunté en el correo y también en la DNA. Ojo que muchas personas se pensaban que toda compra con valor inferior a 50 USD entraba sin pagar impuestos y no es así. Las compras por Internet tributan todas, que nos dejaran pasar algunos envíos digamos que era de "onda" nada más. Aclaro que esto sigue vigente para aquellos envíos que no estén amparados en el Decreto 184/012, porque los amparados en este último, como habla de compras en el exterior y habla de medio electrónico de pago, es claro que está incluyendo las compras por internet también, caso contrario caería en el absurdo.


Saludos, espero les sea de ayuda.

Alex dijo...

Bueno, tal como suponía nada de lo que venga por correo normal como pequeño paquete estará amparado por el nuevo decreto y quizá sigan pasando las compras de cosas pequeñas, según se le antoje al funcionario de turno...creo que el único criterio lógico está relacionado con el peso: los paquetes de menos de cierto peso son entregados como cartas, estoy casi seguro.

Unknown dijo...

Buenas noches gente, antes que nada agradecer a Gustavo por este espacio muy productivo y útil para personas como nosotros que tenemos una necesidad común: realizar compras en el exterior.

Yo inicie mi experiencia en esto con mi primer compra realizada el 16/07/2012, un juego de PS3 en amazon y con una dirección miami-box...

Precio del juego fue 24US$ amazon me cobro 4.98US$ por handling y envío a miami. Hasta ahí todo bien, no ignoraba ese costo (amazon me lo informo al momento de comprar).

Use tarjeta Visa de mi vieja

El 24/07/2012 miami-box me confirma por mail que el paquete llego a sus oficinas de miami:

"El dia de hoy hemos recibido en Miami un paquete para usted.

El contenido es "1-VIDEO GAME" con un peso de 0.20.

Nro. guia #: 110161

Este Viernes (27/07/2012) su paquete sera enviado desde Miami a Montevideo."

Y es lo que puedo decir hasta ahora, en esta semana supongo debería tener alguna novedad supongo no

En base a la info. brindada por miami-box, lo que lei sobre aduana y por experiencias que expresadas anteriormente mi costo adicional debería ser:

2 US$ x c/100grs = 4US$ (200grs)
+
1.5 US$ handling

Total 5.5 US$

Es correcto? Existe posiblidad de alguna otra sorpresa o algo que esté ignorando?

Muchas gracias y apenas concrete la transacción cuento su resultado real jaja

Saludos y viva Linux!

Alex dijo...

Creo recordar que hay un mínimo de 300 gramos, así que serán 6 dólares + 1,50

Gustavo1899 dijo...

Yo he traído cds y dvds y el servicio de Miami-Box me parece bastante bueno. Un tema a mejorar sería que si las operadoras quedan en llamar para informarte sobre un envío, efectivamente llamen por un tema de respeto al cliente y no que uno tenga que insistir en las respuestas. Salvo eso, no tengo quejas sobre el servicio.

Hebe dijo...

Buenas noches,

Hoy fui a Miami-Box a buscar mi envio, era un par de zapatos valor 156 dolares.
Pague 16 dolares por flete y 5 por el manejo, total 21 dolares, la verdad que muy satisfecha con el servicio...estaban llenos de paquetes !!...creo que un tanto desbordados..me atendieron bien e incluso termine comprando una flor solar que es algo nuevo que venden en la oficina cuando los clientes quieren ir a buscar sus cosas.
Saludos
Hebe

Alex dijo...

Yo llamé el viernes porque no me habían entregado los paquetes y me comentaron de las dificultades que habían tenido en la Aduana, me dijeron que tenían 2 de mis 3 paquetes y que si quería podía pasar a buscarlo o que de otro modo me entregarían los 3 el lunes.
El lunes llamé y me dijeron que tenían mis 3 paquetes y que si quería podía pasar a buscarlos, que de otro modo me los entregarían el jueves seguramente, cuando pasen por mi zona.
Lo mejor de todo es que era la misma persona que me había atendido el viernes pasado. Como ayer había tomado un frasco de calmantes, me despedí amablemente de ella y decídi sentarme a esperar.

LAURA dijo...

HOLA SOY CLIENTA DE EXUR DESDE PRINCIPIO DE ESTE AÑO, LA VERDAD ES QUE LOS PRIMEROS DOS ENVIOS FUERON IMECABLES, SIN DEMORAS NI DIFICULTADES PERO AHORA ESTOY ESPERANDO UN PAQUETE HACE MAS DE UN MES Y SIEMPRE A CUENTO CON LOS PROBLEMAS DE ADUANA. Y YO CON REGALOS TRANCADOS Y YA PAGOS.
ES UNA PENA QUE ALGO QUE ME PARECIO FUNCIONABA TAN BIEN SEA TAN TRUCHO.

Joselo dijo...

Alguien sabe de algun lugar en EEUU que vendan accesorios para celulares y tablets, cables, fundas, auriculares, etc.? Digamos todo por el mismo comercio

Unknown dijo...

Hola, compré un muñequito para mi hijo de 17 dólares, y el envío por miami-box me terminó saliendo como 50. Cuando pedí la factura, se hicieron los burros (quería saber qué me cobraban?!!). Les hice la cruz. NUNCA MAS. Gracias por los datos que dan de otros lugares

Alex dijo...

Estaría bueno que aclaras si fue por el nuevo regimen, es decir si es algo que trajista en el ultimo mes, o si te asesinaron por el viejo regimen cobrando el imaduni y toda la historia

Unknown dijo...

No, fue por el régimen anterior. Pero a mi me afanan una sola vez. Fue una locura lo que me cobraron igual.

Alex dijo...

Quienes seguramente te robaron fueron nuestras autoridades estatales con los impuestos, sin descartar que otros puedan haber mordido algo en el camino.
Bueno, no se supone que deba de volver a ocurrir, pues ahora hay un nuevo régimen. En la medida que el total de producto y flete no llegue a 200 dólares, no tendrás que pagar nada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas a todos. Hace escasos dos meses que me hice clienta de Miami Box, y no podría estar más arrepentida. Simplemente se trata de una empresa que le falta el respeto de todas las formas posibles al cliente, ocasionando más problemas que los que soluciona. Los empleados cometen mil errores, el servicio no funciona o funciona mal, y la información que dan al respecto está siempre todavía más equivocada. Cada uno de las poquísimas cosas que traje con ellos fue siempre con enormes problemas, a pesar de ser libros, y cosas totalmente autorizadas. Incluso me dijeron que un paquete había quedado retenido en Aduana, y que tenía que ir yo a retirarlo, o si quería que ellos hicieran el trámite tenía que pagar un 40% del valor del paquete. Cuando me comuniqué con la Aduana resultó que la culpa había sido -¡una vez más!- por mal funcionamiento de ellos, que no presentaron la documentación, y mi paquete quedó simplemente atrás. Pero si yo no hubiera averiguado en Aduana, habría terminado creyéndome que el problema era de la Aduana, y que tenía que pagar. Todo esto me llevó una tarde entera, porque en el interín los empleados de Miami Box me dijeron siempre cosas distintas, todas y cada una de ellas equivocadas, mal informadas, y sin que nadie se molestara por informarse ni ocuparse. Incluso me mandaron a averiguar por mi paquete sin siquiera darme el número de guía.
Finalmente reconocieron que había sido una equivocación de ellos, y me dijeron que se iban a encargar de irme a buscar el paquete y traérmelo (que es, al fin y al cabo, el servicio que se supone que la empresa brinda), sin cobrarme el costo extra que habían sugerido que yo pagara. Sin embargo, los días siguen pasando y no tengo mi paquete. Ahora me acaban de decir que 'se van a poner en campaña esta semana para irlo a buscar' (sic). ¿Cómo es posible que una empresa de lo que sea funcione de esta manera?
Y dejo de lado lo que fueron los otros casos con ellos, bastante parecido todo, para no escribir dos horas.
Jamás en mi vida participé de un foro de estos para quejarme de nada ni de nadie, pero esta empresa realmente les toma el pelo a sus clientes, no da los servicios que ofrece, les echa la culpa a otros de sus errores enormes de funcionamiento, y luego le pasa la factura (real y figurativamente) al cliente. Voy a hacer la denuncia al organismo de defensa del consumidor que corresponda. Es una lástima, porque si por lo menos intentaran funcionar de otra manera, y tuvieran gente responsable y mínimamente competente trabajando allí, podrían dar un muy buen servicio. Lamentablemente operar con ellos es como una pesadilla, y merecen ser denunciados.

Plá dijo...

Hola Gustavo! Me vino bárbaro el post y principalmente los comentarios para sacarme algunas dudas ya que soy nuevo en esto de las compras por internet. Probé comprar algo en Dealextreme y el shipping es 0, esto puede ser? Se me hace extraño que solo tenga que pagar lo que vale el producto. Alguna idea?

Gustavo Castro Puig dijo...

Plá:

Si, yo he comprado en DealExtreme y el shipping casi siempre es cero, así que buenísimo. Con el nuevo régimen de Aduanas, siempre que tengas hasta 5 compras anuales, el peso del artículo no supere los 20 kilogramos y el costo del artículo más el flete sea menor a U$S 200, solo tenés que pagar ese costo, nada más. Si te pasás, caes en el sistema anterior, ya sea que traigas un escarbadientes o un tractor.

Saludos,
Gustavo.

Plá dijo...

Buenísimo! Muchas gracias por tu pronta respuesta. Te jodo con una más si me permitís. ¿Si pedís varios artículos te llegan como encomiendas aparte o puede venir todo en uno? Gracias de nuevo!

Gustavo Castro Puig dijo...

Plá:

Eso depende de donde compres, bajo qué condiciones, y quien sea tu courier. Si comprás todo en una misma tienda, podés pedir que te lo "empaqueten" junto y te lo hacés mandar directo, pero no es lo más común. En DealExtreme podés elegir varias cosas y te las mandan todas juntas de una. Para otros casos, tendrías que comunicarte con la tienda específicamente y ver si te pueden "armar" el paquete según tus requerimientos. Depende de varios factores, así que no te puedo ayudar mucho en eso.

Saludos,
Gustavo

Unknown dijo...

Yo una vez compré por Miami Box y el servicio fue lamentable...

Era un repuesto para el auto. La cuestión es que lo pedí y demoraron 1 mes y medio en traerlo. Primero me decían que el pedido ya estaba hecho pero todavía no había llegado el paquete desde EEUU. Luego estando en Uruguay, me dijeron que me lo traían a mi casa. Finalmente cuando viene el flete a mi domicilio aparecen 2 señores que con un papel en la mano me dicen que tengo que ir a retirar el paquete en la aduana. No lo acepté y les dije que yo ya había aclarado que quería que ellos mismos me lo trajeran. Luego de idas y vueltas tuve que llamar de nuevo a la empresa para reverificar que el envío lo quería en mi puerta...

Una odisea. Hoy por hoy recomiendo a todo el mundo que no recurra a estas empresas intermediarias. Llevo 2 años haciendo pedidos por ebay y todo llega en perfectas condiciones. Es simplemente cuestión de comprar a los "top seller" que son gente seria y se acabó el problema.

No se dejen robar.

Alex dijo...

Si bien es cierto que la aduana de El Correo suele dejar pasar cualquier cosa de poco valor, no hay normativa que ampare tal actitud. Es decir, aún un tornillo que hayas comprado por un valor de 1 centavo de dólar implicaría tributar, si en la aduana de El Correo cumplieran con las normas, cosa que afortunadamente no hacen. Te lo advierto por si alguno de tus amigo alguna vez te recrimina tu recomendación. Suerte

Nicolas dijo...

Acabo de retirar mi paquete de EXUR y todo perfecto, me costo 60 uss mas los que me cobro exur que fueron 37 uss por el peso de 4 libras... Hubo un inconveniente que fue que en amazon decia que pesaba 4 libras y en la balanza que tienen en el mostrador de exur pesaba 7 libras. Discuti un poco y al final me cobraron solo por 4 libras. Cuando llego a casa me doy cuenta que me vinieron mas cosas en la caja de los que yo habia pedido, mejor!! Por eso pesaba mas. Lo unico malo que me paso con exur fue que tuve que esperar 1 mes y medio pero fue por culpa del paro del correo y aduanas. Les recomiendo EXUR siempre y cuando, traigan algo liviano porq sale 17uss la primera libra y 7 las adicionales, y no tengan problema de esperar.
Por suerte si tenes algun problema, vas al mostador del local que tienen en el centro y los cagas a puteadas, no hay drama en eso, te dan todas las explicaciones que quieras y no son como los tipicos tipo de call center que estan programados para cagarse en tus reclamos

Saludos

Alex dijo...

No hubo ningún paro de Aduana. Y es de suponer que el paro de El Correo no tiene influencia en el trabajo de los correos privados. Pero me alegro de que te haya llegado todo bien.

Unknown dijo...

Eso es relativo Alex. Yo puedo comprar lo que quiera por ebay. Si la aduana luego me llamar para pagar impuesto o no es otro tema... Yo he comprado en el exterior y pago impuestos al entrar el paquete a Uruguay.

Unknown dijo...

Entiendo lo que comentas Alex, pero en realidad cualquier persona puede comprar por ebay y recibir los paquetes en Uruguay sin intermediarios chupa sangre. Está en manos de la aduana controlar quién paga o no los impuestos.
Yo he comprado en el exterior y al llegar el paquete pago los impuestos que corresponden.

Alex dijo...

Si, claro.
Pero dudo mucho que alguien quiera arriesgarse a pagar impuestos trayendo paquetes por El Correo cuando por los correos privados no se paga, en virtud de la nueva reglamentación.

Unknown dijo...

Mi nombre es Christian Esponda, en primera instancia felicito al creador del Blog porque realmente el tema que se trata es muy interesante y el conocimiento de las personas que participan es muy bueno! Quiero dejar claro que nunca realice una compra en el exterior pero estoy interesado en realizar mi primera compra, tengo entendido que los pasos que tengo que realizar son los siguientes:

* Sacar una tarjeta internacional, Alfa-Brou sirve?

* Hacerme un usuario en PayPal asociado a la tarjeta Alfa-Brou

* Hacerme un usuario en Exur donde tengo que ingresar mi domicilio en Montevideo y luego ellos me pasan una dirección en Miami esto es así?

* Hacerme un usuario donde quiera comprar (Ebay,dealextreme…) en este usuario coloco la dirección que me dio Exur en Miami y en el nombre de usuario pongo mi nombre / exur.?


No se si estoy bien orientado pero por el momento es la información que tengo, me interesa traer algunos insumos de odontología que pensan muy poco pero de repente son muchas cosas, en la mitad de una caja de zapatos entran sin ningún problema, la unica duda que tengo es si no me pueden hacer problema porque son muchas cosas pequeñas no creo que pase de los 120 dólares de costo total, seria algo así como traer 500 led y 500 resistencias.


Bueno espero que me puedan ayudar, muchas gracias Christian Esponda

Alex dijo...

Todo lo que dijiste es correcto.
Además de exur hay otros servicio como Miami-Box y NETBOX.
No debería d ehaber problema en que traigas todo junto siempre que el costo total no pase de 200 dolares.
Si traes menos de 150 estas lejos del limite asi que no creo que tengas ningun problema

Unknown dijo...

Muchas gracias por la respuesta, el tema de no superar los 200 dólares mas o menos ya lo tengo claro, lo que me quedan duda es sobre si los paquetes pasan todos por la aduana uruguaya? ellos lo abren?, puntualmente como ya les comente quiero traer algún insumo de odontología pero el problema es que son cosa muy económicas como por ejemplo gomitas de bracket y los chinos me venden un paquete de 10 dólares pero traen 500 gomitas y lo mismo me pasa con 2 o 3 cosas más, no es que quiera traer tanto si no que por menos cantidad no venden, podría tener algún problema por el tema de la cantidad?, estuve pensando de que me puedan etiquetar el paquete como kit para ortodoncia y de repente no se indicaba la cantidad.
Bueno, nuevamente muchas gracias

Alex dijo...

Cuanto más detalle haya en la factura, mejor. Seguridad total sobre lo que pueda hacer la Aduana nadie puede darte, ni siquiera el servicio de correo que utilices. Si la aduana quiere joderte, lo harán

Manu dijo...

Hola!! soy nueva en compras en el exterior, he comprado en ebay ropa un par de veces; pero siempre he usado el correo para que me lo envien, no tenia idea que existian Miami-Box, Exur, etc. Cuales son las diferencias que veré si obtengo una dirección postal en USA?? Hasta ahora no he tenido problemas con el Correo, pero mis compras no superan los 40 dolares (envio incluído). En caso de beneficiarme, a cual me recomiendan que me una (por lo que he leido hay problemas en todas, pero cual les resulta mas confiable). Gracias y disculpen mi ignorancia.

Hotmoderator dijo...

Buenas! Yo he estado realizando compras en el exterior y las realize con www.growimportaciones.com.uy

Me ayudaron a detectar buenos proveedores, gestionaron la logistica internacional y el despacho, hasta la coordinacion hasta la puerta de mi local.

Es una excelente solución y asesoramiento que recomiendo a cualquiera que desee iniciarce en este mundo!

Exitos!!!

Sebibike dijo...

DHL= cáncer. Me quisieron cobrar 900pe por un cosito de 4USDsólo por liberarme los papeles.

Unknown dijo...

Hola Gustavo Como estas? Está muy bueno tu blog. Te escribía para saber si podes aclararme unas dudas que tengo:
1) Se puede importar cosas electrónicas de estados por ejemplo: nintendo Wii, Iphone, Ipad y celulares, cámaras, dvr y de más cosas que no superen los 200 dólares con el envio inc.

2) Si por esas posibilidades que se pueda importar cosas electrónicas que se recomienda mandarlas por un correo privado o por correo nacional ¿cuál es el más recomendable de los privados?

3) Al comprar algo electrónico usado por Ebay como se recomienda mandarlo? Siempre y cuando respetando no pasar los 200 dólares

Desde ya muchas gracias saludos

Gustavo Castro Puig dijo...

Sebastián:

Yo tuve el mismo problema, así que tampoco voy a volver a traer nada por esa vía.

Saludos,
Gustavo

Gustavo Castro Puig dijo...

Luis:

No creo que tengas problemas. De hecho, estaba pensando entraerme un celular decente también... El único tema con los celulares específicamente es que es posible que tengas que homologarlo por Antel. Es un trámite fácil, aunque como toda burocracia, molesta e inservible.
Yo he traido de todo usando correos privados y correos "nacionales" (que terminan llegando por el Correo Uruguayo) y no tengo quejas, salvo por lo de Miami-Box. Usá el servicio que más te guste, siempre y cuando sea certificado (en lo posible).
Si comprás algo usado, simplemente que te lo empaqueten bien... No hay misterios al respecto.

Saludos y suerte,
Gustavo

Alex dijo...

Ojo, no vayas a traer nada de eso por El Correo a no ser que sea el servicio EMS, porque el correo común no está amparado por el nuevo régimen. Te recomiendo que uses o Miami-Box o Netbox y no te compliques la vida.

mario dijo...

les comento que a raiz de todos los problemas que he tenido con mis compras por internet , realice un par de pedidos con una nueva empresa que se llama eshopmiami y para mi sorpresa los envios me llegaron en una semana , me lo entregaron e mi domicilio y por ejemplo para un envío de valor usd 150 pso 1 kilo me cobraron unicamente el flete minimo de usd 14 y un handling de usd 5 , realmente quede sorprendido un saludo

Alex dijo...

Qué bueno. Podrías por favor darnos la dirección en Montevideo y el teléfono de esta empresa?

mario dijo...

hola alex ,
yo me registre en su pagina www.eshopmiami.com y a partir de ahi siempre estuve informado de los movimientos de mi paquete desde que lo recibieron en miami hasta que me llego a montevideo
un saludo

Alex dijo...

Si, la página la hemos visto. Lo que te preguntaba era el teléfono y la dirección, porque hay varias empresas que ofrecen este servicio pero por lo menos en mi caso prefiero saber en dónde está la empresa y cuál es el teléfono.

mario dijo...

hola , yo los ubique por su propaganda en la sport 890 programa de basketball , cuando m llego el paquete me llevaron a mi casa sin problemas y me cobraron en ese momento previo arreglo de horario para coordinar la entrega y pago
el telefono del cual me llamaron fue 097224975 un saludo

Santiago Magnone dijo...

Alguien compró algun celular? por donde lo trajo?

Unknown dijo...

Buenas.Me tome el tiempo de leer todo sus comentarios y pude deducir su molestia hacia miami-box.Esa empresa es la lider en setrvicio de delivery de envios de USA a Uruguay, aun ofreciendo un servicio malo.Quisiera comentarles que mi padre lanzo una empresa similar, con la intenciçon de entrar en competencia con miami-box a traves de tarifas reducidas.El precio es de 2 dolares por cada 100 gr, lo mismo que miami box, pero con la diferencia que en esa tarifa esta incluido el envio a domicilio a diferencia de otras como eShop Miami por ejemplo que cobra 10 dolares adicionales.La web es www.easybox.com.uy y podran obtener toda la informacion necesaria.Sin ningun motivo mas.Joaquin MArtinesz

Lily dijo...

Hola estimados,

Les cuento que DHL Box va a cerrar a fines de noviembre 2012.

Les aviso por si tienen algún paquete en la vuelta.

Al final me queda la duda, cuál sería la mejor opción Netbox??

Alex dijo...

Yo supongo que NETBOX debe de seguir ofreciendo un buen servicio. Yo no lo uso desde 2001 cuando empecé a usar el de Miami-Box.

Mario dijo...

Para los que leemos revistas de otros Paises, el servicio de DHL era razonable, confiable y a precios posibles. De golpe te dicen que dejan el servicio "porque su negocio es otro" . Es increible como dejan a clientes, en mi caso por mas de 8 años, sin cobertura. No te dicen ni siquiera que otras empresas pueden dar el mismo servicio. Muy mal DHL.

Cecilia dijo...

Buenos días. ¿Alguien ha usado proshopmiami? ¿qué experiencia han tenido?

Unknown dijo...

buenas gente,muy interesante y util el post y los comentarios,nunca traje nada del experior y ayer fui a tramitar la alfa brou,la voy a asociar a pay pal y voy a traer alguna cosa para probar,mi idea es no desperdiciar el beneficio de los 200 dolares trayendo algo de 15 total,mi idea es traer alguna chaqueta de cuero y algunas camisas que vi por ahi con envio gratis,para este tipo de cosas de que manera conviene traerlo? es decir pago con pay pal y listo,luego llega derecho a mi casa o como es el tema? muchas gracias y perdon la ignorancia

Eduardo dijo...

Ahora hay un nuevo servicio, que todavía no he probado. Espero que sea un poco más serio que Miami-Box: www.gripper.com.uy.

Alex dijo...

Sé de gente que lo usa. EL problema es que traer un cd, que pesa unos 15 gramos, cuesta 8 dólares + 5 de handling contra los 7 de Miami-Box.

Laura dijo...

Hola Gustavo, muy bueno el blog, información muy útil. Te quería consultar porque vi que mencionabas que desde USA usabas el servicios USPS. Yo en mi caso tengo dirección en USA xq una amiga vive allá, pero necesito traer las cosas a Uruguay sin que me mate el costo. Cómo se hace para contratar el servicio de USPS? es muy caro? saludos!

Gustavo Castro Puig dijo...

Laura:

En realidad, cuando traigo cosas de USA y pongo directo mi dirección de casa, si el remitente utiliza USPS desde allá, el paquete se envía a través de las vías de correo "convencional", pasando de USPS al Correo uruguayo directamente. No hago nada fuera de lo comùn. Solamente compro seleccionando USPS como courier cuando tengo la oportunidad.

Saludos,
Gustavo

Virginia López dijo...

¿Alguno sabe de alguna página o blog donde se mencionen las tiendas que aceptan tarjetas internacionales no emitidas en USA?
Desde hace unos años vengo comprando cosas baratas en ebay y dealxtreame trayéndolas por el correo sin problema. Pero este año he aprovechado la nueva ley y realizado varias compras en tiendas como Amazon, Carters, BestBuy. A excepción de Amazon que tenía la seguridad de que aceptaban mi tarjeta, porque ya la había utilizado hace tiempo, en las otras tiendas tuve que recurrir a la práctica de ensayo y error para saber si te aceptan las tarjetas intenacionales emitidas en Uruguay (sea alfabrou o una tarjeta de crédito común). No es una tarea fácil porque a veces parece que va todo bien y a los días te rechazan la compra, además algunos sitios dicen que aceptan paypal pero también te filtran por el origen de tu tarjeta. Es por eso que ando en búsqueda de una página donde se listen las tiendas donde podemos comprar pero con datos verdaderos. Los sitios de los curriers publicitan algunas tiendas que no aceptan las tarjetas uruguayas (al menos no directamente).

Virginia López dijo...

¿Alguien sabe de alguna página o blog donde se listen las tiendas que aceptan tarjetas internacionales emitidas en Uruguay?
Desde hace unos años vengo relizando compras de poco monto en Ebay con envío a través del correo, pero este año quise aprovechar los beneficios de la nueva ley y realizar algunas compras de más valor. Quitando Amazon, que lo había usado previamente y sabía aceptaba mis tarjetas, en las demás tiendas no tuve más remedio que probar a ensayo y error. Esta tarea te lleva tiempo porque muchas veces te pasa que hacés la compra sin problema pero a los días te dicen que la cancelaron porque no pudieron comprobar los datos de tu tarjeta. Hasta ahora aparte de Amazon no tuve problemas en comprar en BestBuy y Carters.
Buscando información he visto que los sitios de los curries publicitan tiendas en donde no te aceptan las tarjetas no emitidas en USA, (o al menos a mi no me funcionó). Además está el tema de paypal, algunas tiendas dicen aceptar este medio de pago pero igual te filtran por la procedencia de tu tarjeta (incluída la alfabrou) o no te dejan que la dirección de envío sea diferente a la dirección de facturación establecida en Paypal. Es por esto que estoy buscando algún lugar donde se comparta este tipo de información.
Para aportar al tema de los curiers algo a tener en cuenta es que MiamiBox no consolida paquetes. Esto quiere decir que si tenés la desgracia de que compres por ejemplo 3 items en BestBuy y te los manden por separado (suele pasar), no hay forma de que MiamiBox te los junte en un solo envío y no te haga gastar 3 cupos de los 5 anuales. Aunque no lo he probado se que NetBox y Exur te dan la posibilidad de consolidar.

Unknown dijo...

Hola gente: hace un tiempo puse un comentario acerca de que Miami-Box me había afanado con las tarifas. Empece a usar Exur desde entonces: la primera compra llegó perfecta...pero tengo TRES envíos varados en Miami desde hace un mes! (me piden la factura, la adjunto; me piden facturas de tracking que no corresponden con lo que pedí, etc). En fin, vuelta a la casilla número cero. SI TIENEN ALGUN COURIER CONFIABLE, PASENLO, POR FAVOR. PD. Seguro se puede traer x-box y demás? mis hijos van a delirar!

Unknown dijo...

Estoy teniendo problemas con Exur. Hace un mes que me tienen trancados tres paquetes en miami. Alguien sabe algo??
Por otro lado si alguien me puede confirmar si puedo traer x-box con la franquicia, mis hijos quedarán eternamente agradecidos.
Gracias

Alex dijo...

Si te referis a juegos de X-BOX se pueden traer. Yo he traido juegos de Playstation 3 por Miami-Box. Siempre trato de que no pasen de 170 dolares en total. Lo complicado es cuando uno compra en Amazon que los envien todos juntos para solamente gastar una de las 5 compras anuales

Unknown dijo...

No Alex: yo me refieron al equipo.
Gracias.

Alex dijo...

Si, podés traerte una consola. Pero por lo que veo superan los 200 dólares...

Unknown dijo...

buenas gente,muy interesante y util el post y los comentarios,nunca traje
nada del experior y ayer fui a tramitar la alfa brou,la voy a asociar a pay pal
y voy a traer alguna cosa para probar,mi idea es no desperdiciar el beneficio
de los 200 dolares trayendo algo de 15 total,mi idea es traer alguna
chaqueta de cuero y algunas camisas que vi por ahi con envio gratis,para
este tipo de cosas de que manera conviene traerlo? es decir pago con pay
pal y listo,luego llega derecho a mi casa o como es el tema? muchas gracias
y perdon la ignorancia

Alex dijo...

Una busqueda "comprar con Paypal desde Uruguay" te da bastantes resultados. No solo podes comprar paganado con Paypal, sino que podes pagar directo con la tarjeta en Amazon etc

ae dijo...

muy buenos todos los aportes, el mío por ahora es que me acabo de registrar en gripper e hice un pedido de un DVD (un sistema operativo) por 21 dólares, a ver que pasa, después les cuento

Alex dijo...

No creo que tengas ningún problema porque además eso pasa como CD, está exento de impuestos. Supongo que Gripper va a cobrarte 2 dólares. Te saldría más barato por Miami-Box (8 aprox) o NETBOX (11.5 aprox). Están surgiendo como hongos estos servicios. Acabo de enterarme de uno llamado http://www.buybox.com.uy/

Matías A dijo...

Hola, me sumo a la larga lista de estafados po Miami-box. Resulta que hace un par de meses compre unas prendas de bebe por Amazon, amparandome en el sistema nuevo.
Aclaro que siempre hago yo los trámites en aduana, porque me parece una estafa lo que te cobran por un trámite de 15 o 20 minutos. Sin embargo cuando voy a retirar la documentación a Miami box, me dicen que me aplicaron todos los impuestos porque no tenían mi cédula de identidad. Lo cual es una mentira flagrante, puesto que figura en mi registro. Pero lo peor es que también figura en la factura de Amazon que ellos mismos me entregan. Ni que hablar que sí tenían dudas me podrían haber contactados a mis teléfonos. En definitiva termine pagando impuestos sobre todo. La atención de las funcionariaS del local de Miami box, pesima, donde se hicieron las desentendidas y luengo de mostrarles que sí tenían mi cédula ni siquiera se disculparon.
La verdad el peor servicio del mundo. Llego al punto de sospechar que esto se debe a que les molesta que uno se haga su propio despacho y evite pagar sus "tarifas".
Saludos Gustavo y me gustaría saber si próspero lo del área de consumidor.

Dahia dijo...

Hola! Y netbox? qué opinión te merece? porque quiero empezar a comprar unas cosas por internet y con ésto que me encuentro me asusat =D

Alex dijo...

Yo los usé de 1997 hasta 2001. Después pensé que habían cerrado pero no, siguen funcionando. En ese entonces el servicio era bueno y supongo que aún lo será. También hay otros, www.gripper.com.uy, www.enviamicompra.com, www.easybox.com.uy, etc. Pero son todo nuevos.

Unknown dijo...

Hola que tal? Hace un par de años que uso el servicio de miami box y siempre ha dejado mucho que desear. Principalmente con la gente que trabaja en la oficina de montevideo. Ahora por lo visto me parece que estan por cerrar, no atienden más los teléfonos y cuando pasas por la oficina esta todo desordenado como que se estan por mudar. ¿alguien sabe algo? Slds

Alex dijo...

Es probable que se estén por mudar. La última vez que pasé por la puerta tenían un cartel de EN VENTA. Seguramente se muden a un lugar más grande y en una zona de menor valor.
En cuanto a eso de que no atienden el teléfono, me ha pasado un par de veces. Dicen que están sobrepasados de trabajo porque el tráfico ha aumentado más de lo esperable en virtud del nuevo decreto, me refiero a la franquicia de 200 dólares.

Unknown dijo...

Hoy me acaba de llegar un mail de MiamiBox "Tiene un paquete en nuestras oficinas, pase a retirarlo" sin ningún tipo de explicación de porque esta vez no puedo recibirlo en mi domicilio ni nada. Agarraron un template y lo mandaron. Uso MiamiBox hace 3 meses mas o menos y estoy bastante desconforme, mal trato, poco transparente, en fin... empiezo a probar alguno de los otros que recomiendan, porque Miami box pasó a mi lista negra. Gracias.

ae dijo...

bueno, por lo menos te llegó el paquete, yo probé por primera vez con gripper, hace 8 días que fedex se los entergó en miami y no me contestan mails ni telef (buzón de voz lleno), tampoco dejan constancia de haberlo recibido en la página (cada usuario tiene acceso a su cuenta en donde teoricamente muestran como va la cosa) en fin, y van a cobrar 25 dolores así que por ahora no me animo a recomendarlo...

Alex dijo...

Sé de gente que ha usado "enviamicompra" y les ha funcionado bien. Son nuevos, con pocos clientes así que no están saturados de paquetes

ae dijo...

gracias che, lo tendremos en cuenta

Pablo dijo...

Gustavo o quien quiera contestar: Acabo de comprar un celular en amazon usando miami-box. Costo total U$ 150 No debería pagar impuestos por esta compra en la aduana, verdad?
Gracias por contestar y excelente el blog para estar al día con lo que surge y para sacarse dudas.
Saludos...

Pablo dijo...

Gustavo o quien quiera hacerlo, compré por amazon un celular U$ 150, por esta compra no debería pagar impuestos dado que sería una de las 5 compras permitidas en el año, esto es así verdad ? Otra pregunta, la compra la hice ayer pero llega a montevideo en enero. Esta compra se toma como 2012 0 2013

Gustavo Castro Puig dijo...

Pablo,

Si el celular vale eso, con el flete incluído, no deberías tener problemas. No te podés pasar de los 20 Kg. y de los U$S 200, incluyendo el costo del flete. Podés tener algún problema igual porque Antel te obliga a homologar el celular cuando ingresa al país, pero nada más.
¡¡Que tengas suerte!!

Gustavo

Alex dijo...

Aunque nunca traje un celular, dicen que Miami Box no hace el tramite porque requiere permiso de la URSEC.
Aso que probablemente tendras que obtener dicho permiso, ir al aeropuerto a hacer el despacho vos mismo, pagar los 250 pesos de deposito, y ademas seguramente Miami Box te va a cobrar 15 dolares por entregarte los documentos, ademas de lo que te va a cobrar por el flete.
Sin dudas deberia de ser incluida en el 2013 pues será liberado por Aduana en 2013

Pablo dijo...

Excelente, era como imaginaba, estaba al tanto del tramite que tengo que hacer en la URSEC. Gracias por la respuesta, cualquier dato que crea que puede servir lo comento en un futuro, nuevamente gracias.

Unknown dijo...

Les recomiendo la empresa Entrega Miami. http://www.entregamiami.com.uy/ Es la mejor actualmente. Saludos!

N@NDOALAS dijo...

Alguien tiene experiencia referente a traer consolas? Tengo miedo que le agreguen imesi al ser juguete.

Yeyu_girl dijo...

Hola, soy yesica y es la primera vez que voy a hacer una compra por internet en dealextrem, me gustaria gustavo si podes contarme si tuviste algun tipo de problemas para traer cosas desde china, y por quien las traes.. En alguna parte del blog lei que las traias por USPS pero no me quedo muy claro si por este servicio entra en vigencia la reglamentacion de las 5 compras menores a 200 dolares. Desde ya muchas gracias por el blog la verdad me saco pila de dudas que tenia en cuanto a los servicios de correo privados para traer cosas desde EEUU.

Saludos para todos

Gustavo Castro Puig dijo...

Yeyu_girl:

Yo no tuve problema. Las cosas te suelen llegar por el correo uruguayo, salvo que indiques lo contrario cuando comprás. Mi última compra tiene más de un mes y medio de hecha y uno me llegó todavía... pero es algo rarísimo que no lleguen en menos de un mes.
Por otro lado, solo las cosas compradas en USA se pueden pedir por USPS. Desde china suelen venir por China Post (el equivalente chino del Correo Uruguayo). Sin importar lo qué compres, todo se rige por el sistema nuevo, pero aunque hace un mes y medio que no compro nada nuevo, me comentó alguien que si lo que comprás viene por el correo uruguayo y no viene como correo personal expreso, te cobran por el método anterior, o sea que tenés que hacer todos los trámites de aduana y pagar como antes.
Espero que te sirva.

Unknown dijo...

Estoy mas feliz que nunca con miami-box. Todavía estoy esperando respuesta por un paquete que les llegó el 14 de diciembre y yo aun no tengo noticias. Estuve hace un mes por las oficinas de ellos y se notaba que no tenían idea donde estaba. y me dijeron que me avisaban. Al dia de hoy ni siquiera responden mis mails y a mi se me complica para ir hasta buceo. Alguien sabe a quien puedo recurrir? o doy por perdido el paquete?

plinio dijo...

Hola Gustavo, antes que nada muchas gracias por tu blog. Es bueno que la gente comparta sus experiencias (negativas o positivas) para beneficio de los demás.

Es por eso que quiero yo también aportar mi granito de arena. Leí tu blog tarde luego de haber hecho una compra en USA a través de amazon.com y tenía mucho temor de que me pasara lo mismo que a vos, pero debo decir que para mi sorpresa todo salió excelente y lo que me cobraron fue lo correcto. No sé si será que ahora están haciendo las cosas bien, porque se dieron cuenta de que la mala publicidad los iba a terminar matando o porque como ahora tienen mucho más trabajo (a medida que la gente empieza a hacer uso de sus franquicias por el nuevo decreto) se dieron cuenta que no necesitan apelar a esas artimañas para sacarle plata a la gente...

De cualquier manera, es justo que diga que el paquete llegó a la dirección en USA el miércoles 16 de Enero, me notificaron que el viernes 18 lo traían y llegaba el lunes 21. También me notificaron que lo estaría recibiendo a partir del jueves 25 en mi domicilio. El jueves 25 lo llevaron a mi casa y como la persona que estaba no pudo recibirlo se lo llevaron de nuevo a sus oficinas para que yo lo pasara a retirar. Lo retiré ayer viernes 26. Pesó 1.500 g y me cobraron 1.455 g a 20 US$ el Kg (29.10 US$) y 0.045 g a 16.39 el Kg (0.74 US$) + 5 US$ de manejo = total: US$ 34.84.

Eso era lo esperable y por suerte no hubo sorpresas como los 15 US$ de manejo de guía que te cobraron a vos.

De cualquier manera de nuevo te agradezco por tu blog, porque eso me puso en alerta y atento a lo que podía pasar. Si me hubiera pasado lo mismo que a vos, por lo menos me ahorraba la desagradable sorpresa y el disgusto hubiera sido menor al estar advertido de ante mano.

Voy a seguir usando el servicio de ellos y espero que sigan igual de bien como ahora. Si llego a tener problemas, prometo volver y compartirlo con todos en tu blog.

Saludos!

Unknown dijo...

buenas noches! Lei atentamente todos los comentarios y me resolvio una duda, pero tengo otras.
Antes de que aumentara de 50 a 200 dolares, yo tuve un problema con una camiseta en aduana, porque habia sido declarada como regalo (lo era) la cual habia costado USD 5 y me querian cobrar en despacho de aduana 50 dolares mas el "derecho de piso", pero milagrosamente logre comprobar que era un regalo y pague solo USD 11.
Por lo demas, cuento con una amiga en USA a la que le le pido que le manden las cosas a ella y que ella le quite las etiquetas y las declare como regalo, porque, al fin y al cabo, son cosas que yo voy a usar y no pienso comercializar.
He aqui donde el 18 de enero ella me envio unas botas por USPS y rastreando el numero de tracking tanto en la pagina de la USPS como en la del correo tengo esta info:
"26/01/2013 11:05 Pasa a revisión aduanera ENC. INTERNACIONALES,
LOC
MONTEVIDEO"
cuanto mas debo esperar para que lo reciba? Se supone que me deban informar de algun error (si lo hubiera) en la misma pagina? Fue enviado en Priority international.

Muchas gracias!

Alex dijo...

Seguramente mañana o pasado ya haya cambiado y diga "retenido por aduana" o "liberado por aduana". En cualquier caso, si te lo entregan sin que tengas que tributar es porque se les antoja, ya que no estás amparada por el nuevo decreto. Para ello tendrías que traer los paquetes por EMS o por correo privado (Miami-Box, NETBOX, Enviamicompra, etc)

nacho dijo...

En el calculador de costos de miami box, a que aplica con franquicia y sin franquicia?

Unknown dijo...

ahora en la pagina del correo me figura como "retenido en aduana", sera que tengo que ir a buscarlo personalmente?

Alex dijo...

Si, pero cuando te llegue la notificación

Juvenal Astor dijo...

Tambien yo soy un usuario de Miami Box totalmente desconforme con ese servicio, mas que nada por la suma de costos, algunos de ellos desproporcionados y dudosos. Ademas me aumentaron sin aviso los costos. ES UN SERVICIO NO RECOMENDABLE.

Alex dijo...

Aumentaron el costo del flete?

plinio dijo...

Hola a todos,

Nobleza obliga, la verdad que tengo que decir que el servicio de Miami-box, en lo personal, ha sido excelente. El jueves pasado recibí un nuevo paquete y el viernes fui a buscar otro (no tenían reparto para mi zona al parecer por un accidente de tránsito) y en ambos casos las cosas llegaron perfectamente y me cobraron lo que se esperaba. Les aclaro que las tarifas NO subieron con respecto a lo que pagué la vez anterior.

Me parece que está bien tener un lugar para expresarse cuando a uno las cosas no le salen bien, pero también es honesto decir cuando las cosas salen bien. Por eso mi aporte con la intención de que el que lea este blog oiga todas las campanas.

En lo personal, Miami-box me ha resultado un servicio excelente y lo voy a seguir utilizando.

Después de carnaval recibo dos paquetes más y prometo volver a contarles como salió todo.

Saludos!

vocho dijo...

Hola, yo uso miami box, es caro si pero no tuve problema con las entregas...siempre fueron en fecha.
probé con enviamicompra, es mas barato pero no cumplen con las entregas, los vuelos deben llegar una vez por semana pero siempre te dicen que estan retrasados por cualquier bobada y asi seguis esperando. ojo con ups es super rapido pero te retienen todo siempre (viveza de ellos) porque no les sirve la nueva franquicia. yo les uve que parar el carro y hablar directamente con el encargado para que no me sigan reteniendo todo, practicamente amenazandolos! y bueee muy bueno el tema

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 239   Más reciente› El más reciente»
 
Gustavo Castro

Crea tu insignia