sábado, 10 de mayo de 2008

Courier-authlib ya no soporta authvchkpw(!)

Houston, ¡tenemos un problema!

Courier-Authlib es una librería de autenticación perteneciente al servidor de correo Courier-MTA, del cual utilizo algunos módulos para poder integrar IMAP en mi implementación de QMail.

Lamentablemente, la última versión de esta librería (0.60.4) ya no soporta authvchkpw, que es el módulo de autenticación que permite a dicha librería autenticar usuarios de VPopMail.

Por suerte, al tratarse de Open Source, una solución está en camino, pero por ahora quienes implementen Courier-IMAP en sus nuevos servidores de correo basados en QMail y VPopMail, van a tener que seguir usando versiones de Courier-Authlib anteriores a 0.60.4.

Be careful!

UPDATE: Aparentemente, todo el mundo se volcó de lleno a resolver el problema cambiándose de Courier-IMAP a Dovecot, el cual es muy seguro y tiene soporte de VPopMail incluído. Obviamente, ya estoy en eso yo también :-)

Goodbye, Courier-IMAP... it was nice while it lasted!
:wq

2 comentarios:

m dijo...

Auxilio¡¡ me quiero compar un cel y no se cual?? me ayudas??.

Gustavo Castro Puig dijo...

Seba:

Es medio off-topic el comentario, pero si puedo te ayudo. ¿Alguna idea de qué querés que haga el celular? ¿Solo lo querés para llamar y mandar SMS o buscás algo más complicado?
Si vas a comprar un "smart phone", evitá comprar un BlackBerry... ya habrás leído porqué. :-)

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia