jueves, 22 de mayo de 2008

Spam de Panda Security

De todas las empresas de antivirus que existen en el mundo, no hay ninguna más engañiza y sensacionalista que Panda Security.

Cuando sacaban los reportes de virus por televisión (en un noticiero local), las amenazas eran increíbles, super destructivas y muchas veces rivalizaban en inteligencia incluso con Skynet. Le escuché decir a una chica que presentaba la lista semanal de amenazas de seguridad, que uno de los virus se comprimía a si mismo en más de 350 formatos distintos para pasar desapercibido, y recuerdo haberme preguntado si un programa capaz de utilizar esa cantidad de formatos de compresión (cuidado, la presentadora habló de "formatos de compresión", no de polimorfismo aleatorio) no sería acaso demasiado grande como para pasar realmente desapercibido, incluso por un usuario inexperto, y eso sin contar que probablemente no existan tantos formatos de compresión disponibles (no quiero aventurar números, por las dudas).

La cosa es que estos personajes cayeron aún más bajo esta semana enviandome nada menos que SPAM. Les publico el cuerpo del mensaje para que vean por ustedes mismos que esto es una tomada de pelo realmente patética de parte de esta gente hacia los internautas:


Dear user,

At Panda we want to keep our users up-to-date at all times regarding our products and services to ensure they have maximum protection.

For this reason we are currently checking all our mailing lists to be able to communicate with all customers that want us to do so, and to update the list of those that do not want to receive communications from us.

If you don’t want to continue receiving information from us via email, please click here.
Otherwise, we will assume that you want to continue receiving information about our products, new versions, news, etc.

We apologize for any inconvenience caused. Thank you for choosing Panda Security.

Customer Services Department


Estimado usuario,

Desde Panda queremos mantener a nuestros usuarios puntualmente informados de las novedades en materia de productos y servicios para facilitar así al máximo la labor de protección de sus equipos.

En este sentido estamos trabajando en la comprobación de nuestras listas para poder llegar a informar a todos aquellos clientes que así lo desean y para asegurar una actualización de aquellos que no quieren recibir nuestras comunicaciones por e-mail, en la que hemos detectado algunos errores.

Si éste es su caso y no desea continuar recibiendo información por e-mail, por favor, pulse aquí. De lo contrario entenderemos que desea continuar recibiendo información sobre nuestros productos, nuevas versiones, noticias de interés, …

Disculpe las molestias que le hayamos podido causar. Gracias por confiar en Panda Security.

Dpto. de Atención al Usuario


Por si no lo leyeron bien, están actualizando la lista de usuarios que NO quieren recibir correo de ellos, y no al revés, que sería lo lógico para una empresa seria que esté haciendo un "e-mail marketing". ¿Y porqué digo que están haciendo eso y no lo que dice la primera parte de la frase? Por una razón muy simple: Yo nunca fuí cliente de Panda (¿se acuerdan de que no uso antivirus?) ni les pedí ninguna información a través de la cuenta de correo en la que recibí este spam, así que no sé de donde sacaron que podían mandarme correo excusándose en que están revisando sus listas (en las que "detectaron errores").

Y lo peor es que me tengo que desuscribir para no recibir más su basura, lo cual es un indicativo más que fiel de que se trata de propaganda NO solicitada.

Claro, "detectaron errores" (según la versión en español, ya que la versión en inglés no dice eso) en su base de datos. Los errores deben ser que tiene más registros de usuarios que no quieren aceptar su basura que los que ellos quisieran que hubiera. Para mi el error que cometieron es creer que le pueden mandar SPAM a un usuario que los odia acérrimamente.

Ya los deploraba por lo lamentable de su propaganda terrorista y desinformativa, pero ahora me caen aún peor... ¿a ustedes no?

:w ~gcp/basura_de_panda.txt
:q

No hay comentarios:

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia