martes, 10 de junio de 2008

Notificación de "té listo" por correo...(?)

Mi casa tiene dos plantas. Abajo hay un living comedor y una cocina, y subiendo una escalera con forma de caracol, están los tres dormitorios y el baño.

Mi señora trabaja en la planta baja, conectándose con su computadora a un servidor donde se aloja la aplicación con la que trabaja (un sistema de gestión accesible vía escritorio remoto). Yo trabajo arriba, en uno de los dormitorios, el cual tomé y convertí en data-center (esto es, lo llené de computadoras, cables, CDs, switches, herramientas, etc.), y normalmente mientras trabajo mantengo cerrada la puerta para evitar interrupciones y ruido ambiente.

Hace unos días, recibí un correo electrónico a través de mi cuenta de GMail que tenía el siguiente contenido:

Asunto: el te esta pronto

ya tiene azucar

Ya antes habíamos usado el Google Talk para avisarnos de ciertas cosas, para no estar subiendo y bajando la escalera, pero recibir este mensaje de correo francamente me resultó el colmo de la exageración informática.

Supongo que fué porque sé que este mail viajó desde el equipo que usa mi señora (el cual está a escasos diez metros del mío), a través de nuestro enlace de Internet hasta los servidores de Google (situados físicamente a más de 8000 kilómetros de distancia de mi casa) y volviendo de nuevo a mi equipo, utilizando una infraestructura que vale millones de dólares y que abarca sistemas distribuídos en un área geográfica de varios kilómetros cuadrados.

Todo para avisarme que tengo el té pronto esperandome en la cocina, a pasos de mi silla.

Después de tomar conciencia de semejante derroche de recursos y tecnología, le pedí a mi señora que hiciera acopio de fuerzas y utilizara señales acústicas generadas por medio de sus cuerdas vocales, a alta frecuencia y mediana potencia, como medio de propagación de toda notificación del calibre de la expresada por correo electrónico.

Me explicó que como me escuchó hablando por teléfono y no me vió conectado al GTalk, decidió mandarme la notificación por correo y no gritando, ya que el correo lo leo todo el tiempo y un grito talvéz espante a mi interlocutor telefónico. Y al final tiene razón...

Llegamos a la conclusión de que es mejor hacer uso de la tecnología. Supongo que en una casa donde hay más computadoras que gente, no está mal aprovecharse de esa infraestructura de vez en cuando.

¿No se inventó todo esto para hacernos la vida más fácil?

:wq

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que tu señora te conoce lo suficiente !!! jaajaja
muy bueno, te la hizo muuuy bien!!!

saludos

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia