sábado, 14 de marzo de 2009

Dispositivo de "sexto sentido"(?)

Hace algunos días, ví un artículo sobre un nuevo dispositivo que combina un proyector, una computadora y un sistema de sensores y scanners, para proporcionar una serie de servicios que incluyen reconocimiento de objetos, proyección de interfaces gráficas interactivas, detección de movimiento y consulta de información online.

El aparato parece interesante, aunque las opiniones al respecto del mismo son contradictorias. Yo creo que muchos de los servicios que brinda el aparato son completamente inútiles, aunque claro, supongo que el efecto "WOW" que produce vale más para los tecnófilos que la utilidad real del mismo. Es como los que compran el iPhone porque te permite usar los dedos para "jugar" con los datos (aunque el uso constante deje la pantalla del teléfono como un plato después de un asado...).

De todas manera, la combinación de tecnologías utilizadas resulta llamativa y creativa, aunque aplicado como se lo muestra, solo genere sospechas y más opiáceas visiones futurísticas del Big Brother... Talvéz se convierta en un aparato útil para especialistas en areas aún no definidas, pero por ahora, voy a ponerlo en mi lista de "cosas interesantes, inútiles e imprácticas".

:wq

No hay comentarios:

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia