jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Para qué compraste la computadora?

Este post lo escribí para hacer catársis... así que al que no le guste, que se busque otra cosa para leer.


El tema no es nuevo, ya que he mencionado antes situaciones como esta. El problema es que mi nivel de tolerancia es cada vez más bajo, y una vez que desaparezca, espero poder dedicarme a algo que no implique lidiar con cuestiones como las que me incitan a escribir este post.

El tema central de hoy son los "usuarios".

No hablo de los usuarios normales, esos que manejan la computadora como si entendieran lo que hacen realmente, sino los negados, esos usuarios que además de no saber usarla, no quieren aprender nada "nuevo" y además, reniegan de los problemas que les produce su uso.

He escuchado frases como "Aahhh... me mataste..." cuando les pregunto "¿Qué versión de Windows usás?", o "Paaahhh... no sé qué es eso..." cuando les pido que abran el "Menú inicio", o "El mail me dió un error, pero cerré la ventanita y no me acuerdo qué decía... ¡pero arreglámelo!"... ad nauseam.

"¿Para que compraste la computadora?" es lo único que me viene a la mente... ¿Porqué querés que todo funcione mágicamente solo, sin poner el mínimo esfuerzo por entender por lo menos "algo" de lo que sucede, y sin haberte siquiera capacitado en cuestiones tán básicas como el uso de Windows, un sistema operativo diseñado por tontos y para tontos? No te pido que seas programador o administrador de sistemas... te pido que puedas sentarte frente a la máquina con el respeto que ésta se merece y usarla sin putear porque no sabés cómo funcionan las cosas.

Si no sabés usarla, o bien te capacitás, o sino vendés la computadora y te dedicas a otra cosa. PUNTO.

Si la usás para trabajar, aprendé a usarla, porque no es concebible que no puedas manejar una herramienta que supuestamente tenés que usar para evitar hacer las cosas "a mano". Si no aprendés a usarla, NO podés trabajar y punto. Si te dedicaras a la mecánica de automóviles, tendrías que saber usar las llaves, destornilladores, testers, etc., porque sino, no podrías trabajar... ¿no? Bueno, en esto de las computadoras es lo mismo, la computadora es una herramienta, y TENÉS que aprender a usarla. NO HAY EXCUSA POSIBLE.

Dejá de echarle la culpa a los sistemas, cuando no sabés siquiera en qué consisten esos sistemas. No asumas que el problema es SIEMPRE "el programa", o la computadora, o internet, o el viento solar... o lo que sea que creas que es. El problema SOS VOS, que no sabés como usar la computadora, VOS y NADIE MÁS.


Listo, ahora puedo seguir atendiendo analfabetas informáticos por un rato más sin que me explote la cabeza...

No hay comentarios:

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia