viernes, 24 de abril de 2009

Nueva película de Star Trek

Siempre fuí fiel seguidor de Star Trek, sobre todo de la serie original y de "The Next Generation". No sé hablar Klingon, ni me compré un uniforme de la Starfleet, así que se podría decir que soy un Trekkie-Lite (¡debería patentar ese calificativo!), pero cuando se trata de las series, las ví todas las veces que tuve oportunidad.

Deep Space 9 no la pasaron en Uruguay en TV abierta, y cuando pude acceder a TV por cable, ya había pasado el furor y no pude apreciarla, aunque luego pude bajar de Internet y ver algunos de los mejores capítulos (como "In the pale moonlight", por lejos, el mejor capítulo de dicho spin-off y uno de los mejores de todas las series). Ví también gran parte de Voyager, y una buena parte de Enterprise, y aunque no me disgustaron para nada, no tenían ese "no sé qué" que TOS y TNG tenían...

Ahora, luego de la lamentable "Star Trek X: Nemesis", parece que al franchise le hicieron el "tratamiento batman begins" (léase "empezamos de nuevo y esta vez lo hacemos mucho mejor") y una nueva película (la cual hace ya algún tiempo que anunciaron y que estoy pacientemente esperando) está a punto de ser estrenada el 8 de Mayo en USA.

Ya ví los trailers (hace poco que publicaron el tercero) y no sé me ocurre cómo hicieron para que tantas cosas pasen en una sola película... pero lo que sí sé es que voy a ser uno de los primeros en las filas del cine donde la pasen (si la pasan en Uruguay...).

Espero tener suerte... :-)

martes, 21 de abril de 2009

Oracle compró Sun...

...y ya me estoy atajando por lo que se viene al respecto de MySQL...

Algo me dice que presenciamos el final de una era en lo que respecta a las bases de datos, y seguro será un duro golpe al OSS. Java no me preocupa, ya que siempre apestó y nunca me terminó de convencer, pero MySQL es algo que uso mucho y que me agrada en demasía.

Talvéz me estoy preocupando innecesariamente. A pesar de lo patéticamente mal que Sun manejó MySQL (fueron 16 meses de entropía y caos deliberado, donde los principales desarrolladores se esfumaron, y hasta los fundadores del proyecto desaparecieron, talvéz atraídos por una extraña y misteriosa voz que los llamaba desde el hall de algún casino en las Vegas...) ultimamente, el software seguía siendo descargado unas 70.000 veces por día... así que talvéz su popularidad lo salve.

¿Qué podría suceder?... Lo peor que puede pasar es que MySQL se empiece a llamar NotYourSQL... (y Solaris se empiece a llamar "Nublaris"...), pero fuera de eso, no creo que empeore mucho más... ¿no?...

"I feel a great disturbance in the Force, as if millions of voices suddenly cried out in terror, and were suddenly silenced."
- Obi-wan Kenobi

miércoles, 8 de abril de 2009

No me falles, Gmail...

Hoy a eso de las 11:40, hubo una caída en el servicio de GMail. Durante una media hora aproximadamente, el servicio de correo electrónico accesible normalmente vía webmail estuvo fallando.



Ya es la tercera vez en el año que falla GMail, pero como es gratis, no nos podemos quejar. Espero que esos empresarios y encargados de informática que tomaron la decisión de mover su servicio de correo electrónico institucional y empresarial a los servidores de la gran "G" no estén sudando demasiado... :-)

:wq

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia