miércoles, 7 de julio de 2010

Google machista

Hace algunos días, mientras "disfrutaba" de una tanda comercial en Fox, tuve el "placer" de ver uno de los comerciales de Rexona. En dicho comercial, un grupo de administrativas cavaban un túnel para llegar a un shopping, mientras de fondo sonaba una versión que no había escuchado antes de una marcha militar que recuerdo que fué usada en la película "Die Hard III".

Bueno, como no sabía el nombre del tema musical (ahora lo sé, se llama "When Johnny comes marching home"), me puse a buscar en el Google, usando una frase simple en español, la cual supuse que iba a entregar resultados casi de inmediato (como ahora, si alguien la prueba de nuevo...). En aquel momento, el resultado que me entregó fué este:


Si, así como lo ven... Google, en una demostración tácita de discriminación sexual sin igual, me hizo ver lo obvio de la ridícula consulta que se me ocurrió ingresarle.

También es posible que Google se haya dado cuenta de la falencia contextual (si la frase tiene la palabra "mujeres" y la palabra "cavando", seguro es un error de ortografía, así que lo más probable es que el usuario haya querido poner "mujeres lavando", algo que es obvia y fácticamente más probable). O simplemente a Google se le ocurrió que lo único que pueden estar haciendo unas mujeres en un túnel, fuera de recorrerlo, es lavándolo... no haciéndolo.

La verdad que no sé, pero evidentemente el motor de búsqueda de Google parece tener marcadas tendencias machistas, ¿no les parece?

¡Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajajajja, que hdp!!! jajaa
Se lo voy amostrar a mi mujer. Seguramente me va a putear despues , pero no me importa, quien me quita el placer de hacer esa maldad..
Aguante "El" Google (macho entre los machos)

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia