jueves, 30 de agosto de 2007

Lazy Town (¿o debería llamarse "Linux Town"?)



Lazy Town es un programa infantil adorado por mi hija de 2 años, Valeria.
Tengo que confesar que después de haber visto algún capítulo, me atrajo también, por ser un programa dinámico y ameno. ¡El personaje Robbie Rotten (el antagonista de Sportacus) me parece extremadamente hilarante!
Sportacus, el superheroe del programa, no parece ser capaz de quedarse quieto, y pasa gran parte del programa haciendo piruetas, saltando y corriendo (¡sugiero que le hagan un test antidoping YA!), además de salvando a los pobres habitantes de Lazy Town, siempre dispuestos a meterse en los problemas más increíbles.
Resulta interesante que Sportacus sea representado en la pantalla por Magnús Scheving, el CEO de la compañía que creó el programa, quien además es un gimnasta campeón en su país de origen (Islandia) y que ha competido internacionalmente.
Se preguntarán "¿Que tendrá esto que ver y porqué este loco puso esta entrada en su blog?"... bueno, ésta entrada en el blog viene a colación de un detalle interesante que descubrí cuando ví el capítulo número 123, titulado "Sportacus who?", en el cual Sportacus pierde su memoria, al igual que las computadoras de Pixel (otro de los personajes, una especie de pequeño nerd tecnomaníaco de aproximadamente 12 años). Cuando Pixel logra reparar su computadora, se muestra en la pantalla de la misma el proceso de arranque y... ¿saben qué? ¡PIXEL USA LINUX!
Y lo que es más, ¡¡USA DEBIAN!!
La captura de pantalla no me deja mentir.


Tiene un kernel algo desactualizado (2.6.8), pero supongo que con el tiempo, el hábil Pixel logrará encontrar el repositorio APT apropiado :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante los Backyardigans y Pocoyo !!!!!
Lazy Town no me gusta tanto.

Gustavo Castro Puig dijo...

¡¡¡Jajajaja!!!

Si, ¡Pocoyo es INCREÍBLE! Es uno de los que más me gusta.

El que más odio es "Un mundo grandote"... creo que si mirás un capítulo completo, te dormís (salvo en las tandas publicitarias...).

¡¡Salu2!!
Gustavo.

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia