sábado, 12 de julio de 2008

Mi nuevo notebook...

Hace unos meses, publiqué un post donde comentaba lo que me parecía que era la notebook perfecta. El único detalle que le encontré, era el peso. Con 8.4 libras (3.8 kilogramos), la portabilidad es un asunto limitante. Ya tengo experiencia cargando con ese peso, ya que mi vieja Toshiba Tecra CDT-730 pesaba mas o menos lo mismo.

Como me decidí por tener algo más portatil que otra cosa, pedí una máquina funcional, pero lo más portatil que fuera posible. Y bueno... me recomendaron la Toshiba Portégé R505-SP9018, así que seguí la recomendación y acá la tengo.

No me puedo quejar, con 790 gramos de peso, la portabilidad es máxima. Ya tengo linux funcionando y voy a aprovechar las capacidades de virtualización para poder correr otros sistemas operativos menos agraciados (como windos, y esas cosas...) dentro de XEN.

Lo único que tengo que decir en contra de este bichito es que no me acostumbro al maldito touchpad, así que voy a conseguirme un ratón standard USB (aunque mi señora me dijo que comprara uno inalámbrico, porque uno con cable no combina con el equipo...), pero no me gustan demasiado las cosas inalámbricas... Algo se me vá a ocurrir.

Por lo pronto, tengo algo portable y usable, y la verdad, no envidio a los snobs que siguen adorando a la Macbook Air ;-)

EOF

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. Yo tengo el mismo notebook (Toshiba Portege R505-SP9018). Lamentablemente trabajo mucho con software en Windows, aunque cuando compré el equipo lo primero que hice fue sacarle el Vista y le instalé linux para probar una semanita. Andaba de maravilla. Ahora lo utilizo con Windows XP. Los drivers son los mismos del Portege R500, y lo único que se pierde es la funcionalidad del botón para cuando el sol pega de frente a la pantalla. Dejo la información acá por si alguien la necesita. Si tienen alguna duda mi correo es:

cpetersenARROBAopenweb.cl

Saludos y suerte!

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia