miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡Que mala suerte tiene Antel con las fibras!

Hoy de tarde, a eso de las 18:30 cayeron varios enlaces de AntelData, y mi ADSL doméstico se contaba entre ellos.

Cayeron por lo menos otros cuatro ADSL domésticos de clientes, junto con dos enlaces Internet Class (por lo menos esos fueron los que me avisaron en forma inmediata que no tenían internet).

Hace un rato salió en el informativo el consabido aviso de que se rompió una fibra en Aguada (si me inventaban que había sido otra topadora lejos de la central de Aguada, hubiera sospechado algo peor, porque según tengo entendido, los enlaces ADSL e Internet Class no tienen otro punto de convergencia que dicha central...). Por suerte, el problema se resolvió rápidamente, lo cual es muestra más que evidente de la celeridad de la respuesta de los técnicos instaladores de fibras... o de la rapidez con que levantan los equipos que se desenchufan o apagan accidentalmente.

Menos mal que no son cables de cobre, porque sino ya me imagino que los robos de "los plancha" no los dejarían en paz... o quien sabe, capaz que como las fibras opticas son de "vidrio", alguien las pisó y se rompieron... o alguien necesitaba arreglar una heladera que no mantenía el frío y se le ocurrió usar la fibra de AntelData como aislante...

O habrá sido la topadora de la otra vez. No sé, che... parece que AntelData compra las fibras en el mismo lugar en el que consigue a las telefonistas.

Mis teorias y sospechas siguen siendo las mismas: alguien apagó algo que no debía, o pateó algún cable de corriente, o algo así de simple. Si no es eso, es que AntelData no tiene suerte con las fibras ópticas... y la verdad es que en ese caso, creo que prefiero que vuelvan a usar cables de cobre dentro de la central de Aguada.

Como dicen las viejas: ¡Queselevacer mijo!

EOF

1 comentario:

Unknown dijo...

uffffffff me voy un rato del país y pasa esto! me imagino la gente paranoica llego Peirano hace unos dias y se quedaron sin cajeros!.

Lo de la topadora no me sorprende, es la excusa que siempre pone Antel cuando tiene un problema.
En un momento cuando tuvieron un ataque DoS también dijeron que fue una topadora (tal vez algún hacker que se hace llamar así... quien sabe... :D)

Se de algunas cosas que pasan adentro de Antel y hasta ahora creo que 1 de cada 10 veces no existe una topadora que rompa las fibras.

Pude estar dentro de la central Aguada y también en Cordón, los 2 puntos neurálgicos de su red, debo reconocer que el cableado aéreo esta muy bien diagramado y sobre todo prolijo, cumpliendo con normas que no existen en el país. Ahora... no abras un rack porque te caen 50 kilos de tallarines (UTP/FO) arriba. Supongo que el cableado aereo lo tercerizan.

En cuanto a las FO subterráneas, se de muy buena fuente que se debe pedir permiso a la IMM y dejar constancia exactamente por donde pasa (ubicación exacta dentro de la calle en cm y profundidad). Cuando se realiza una construcción también se deben de sacar permisos y avisar donde se realizarán las excavaciones. En caso que en una excavación se deba realizar y corra peligro una fibra se hace un by-pass subterráneo. Será que Antel hace lo que quiere y pone las fibras donde quiere sin pedir permiso? Claro… quien supervisa al supervisor? (estado-estado).

Por otro lado… donde esta la topología en anillo que cubre todo el país?

Sería bueno que esta gente de Antel no siga subestimando a los habitantes de nuestro querido país… ya que si bien hay mucha gente sin conocimientos técnicos habemos otros que si algo entendemos… tampoco es agradable ver como se miente descaradamente a las personas que por desconocimiento siguen creyendo en lo que se les dice.

Pero… como decía un antiguo jefe “ustedes lo eligieron”, no podemos quejarnos de algo que tuvimos la oportunidad de cambiar y preferimos dejarlo como estaba.

exit(0)

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia