martes, 11 de septiembre de 2007

Otro 11 de setiembre más

Más o menos a esta hora, hace 6 años, dos aviones llenos de personas chocaban contra las Twin Towers, otro avión también lleno de gente caía en Pennsylvania (talvés derribado por un AIM-9 Sidewinder, un AIM-7 Sparrow o el moderno Mitsubishi AAM-4) y "algo" que talvés nunca sabremos qué fué, caía en el Pentágono, iniciando finalmente una nueva era de guerra en pro de conquista de pozos petroleros y financiamiento de empresas familiares o de amistades de la familia gobernante en U.S.A. a través del mercado de armamento, en las lejanas tierras de un país que no está relacionado con el supuesto causante de los ataques.

No, no entendieron mal... No cité la idea del Terrorismo, ni nada parecido, porque en realidad esa es una excusa que a estas alturas no debería yo tener que explicarles lo poco tiene que ver con el asunto.

Lo único que me gustaría, es que ese personaje casi bíblico que tanto adora cierta gente en esta parte del planeta, el bolivariano líder de la caribeña Venezuela, se dejara de tanto ruido y despotricamientos contra el pobre inservible de Bush hijo (que en realidad es el "muñequito de torta" de todo el asunto, ya que el que maneja los hilos es "papi", junto con todos los amigotes que hizo en la época en que era director de la C.I.A.), porque en cualquier momento lo van a considerar directamente Terrorista y le van a aterrizar los Marines en el patio de la casa para quedársele con los pozos petroleros y bajarle las ánsias de poder y control sobre toda latinoamérica.



No es que me simpatice Chávez (digámoslo de esta forma: no sé qué imperialismo es peor, si el yankee o el bolivariano...), pero me simpatiza alguna gente que vive allí (tengo un amigo que vive en esas latitudes), y no me gustaría que Venezuela desapareciera de la faz de la tierra (luego de que U.S.A. consumiera sus recursos naturales no renovables, claro está) innecesariamente, y por culpa de la verborragia apócrifa de un personaje aún más ambiguo que Bush.

En fin, solo quería avisar que no tengo el "tapaojo" marca "CNN" puesto y que tampoco me hacen gracia los hipócritas "bolivarianos".

Ah, y de paso festejemos que no tenemos petróleo en Uruguay... :-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no aseguraría tanto que no existe petroleo en Uruguay, creo que es algo que esta muy tapado. En algun momento me comento gente que vive en el departamento de Tacuarembo, que existe un predio militar en el cual hay petroleo y esta comprobado, pero que esta cercado justamente para que no sea explotado.
Seguramente en otros lugares tambien exista.

Gustavo Castro Puig dijo...

Si, puede ser, pero resulta ser que el costo de extraer ese petróleo es tán grande que nadie en Uruguay puede costearlo, ni siquiera Ancap. Pasa lo mismo con las minas de oro y plata que también hay... Eso nos salva de ser "protectores de terroristas" (por lo menos si no viste la película "Submerged" de Steven Seagal :-) )

Igual, el problema reside ahora en el teatro bolivariano de Chavez queriendo que le refinemos petróleo para él, a cambio de proveernos de "petróleo" que no puede refinarse...

¡Vamo arriba, repúblicas bananeras!

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia