miércoles, 9 de abril de 2008

Dexter

"If I had a heart, it would probably be breaking right now"

-- Dexter


En el Canal FOX empezaron a pasar una serie "fuera de lo común", y la verdad, después de haber visto el tercer capítulo, puedo decir que me estoy haciendo más fan de este justiciero que de otros que he conocido antes.

Esta singular serie está basada en el libro "Darkly Dreaming Dexter", de Jeff Lindsay, libro al cual todavía no he podido acceder (no he tenido tiempo de buscarlo en una librería), pero que voy a hacer lo posible por conseguir.

Se podría resumir a Dexter en pocas palabras: un asesino serial súmamente metódico y cuidadoso, cuya motivación es siempre la eliminación de otros asesinos impunes o que han salido bastante bien librados gracias a tecnicismos o brechas en el sistema jurídico y penal.

Su incapacidad de tener sentimientos lo hace implacable, aunque se podría decir que también le hace la vida dificil al intentar convivir con otros seres humanos. Sus conocimientos como experto en patrones de salpicaduras de sangre (una especialización de las ciencias forenses cuya existencia debemos a una de nuestras más interesantes características como seres humanos: la violencia) le supone una gran arma tanto para atrapar criminales, como para evitar ser también atrapado.

Nuestro personaje se guía por el llamado "código de Harry" (su padrastro), que no es más que una lista pequeña de principios éticos por los cuales se rije al ejecutar su impartición de justicia. Y hay que decir que Harry hizo un muy buen trabajo.

Si se pudiera comparar a Dexter Morgan con alguien, yo diría que es algo así como una mezcla de Gil Grissom (C.S.I.) y Jonathan Doe (Se7en).

Como no leí los libros, no puedo saber qué va a pasar más adelante (me abstengo de leer reviews también por los spoilers), pero creo que incluso se me ha ocurrido como sería el final perfecto para esta serie (¿no se lo imaginan?)...

No soy de seguir series, dado que no tengo mucho tiempo para hacerlo y a veces los planes que uno puede hacer interfieren de forma bastante particular en las costumbres ociosas como esas, pero tengo que confesar que anoté el horario de esta serie en mi agenda para no olvidarme cuando la pasen (miércoles a las 22:00 horas).

Absolutamente disfrutable y recomendable, a pesar de las críticas negativas que ha tenido por motivos obvios. Se ve que no todo el mundo comparte mi idea de que hacen falta algunos Dexters en este mundo...

0x0

No hay comentarios:

 
Gustavo Castro

Crea tu insignia